Elige la mejor gasolina para tu vehículo

Elige la mejor gasolina para tu vehículo

Como posiblemente ya sepas, todas las partes y compuestos de un vehículo son necesarias e indispensables para su funcionamiento, de ahí que el equipo de Thinkcar constantemente te está trayendo información para que conozcas de qué está hecho tu auto y sepas cómo cuidarlo para que evites un diagnóstico automotriz

Bueno, pues el día de hoy no va a ser la excepción sólo que en vez de hablarte de una de las partes del auto te estaremos platicando sobre la gasolina que usan los vehículos y los tipos y sus características para que sepas elegir el mejor combustible para tu auto. 

De esta manera puedes saber cuál es la mejor gasolina y reducir las probabilidades de un problema por alguna falla en la bomba de gasolina. Si te interesa conocer más al respecto entonces continúa leyendo. 

¿Sabes qué son los octanos?

Lo primero que debes saber es qué son los octanos, sí, aquella palabra que diferencia a los tipos de gasolina (Regular o Premium). 

Usualmente cuando sacamos el auto de la agencia, los técnicos suelen decirnos de qué tipo de gasolina ponerle pero es muy importante que conozcas la diferencia y por qué una es mejor para tu auto que la otra. Entonces ¿qué son los octanos?

Los octanos es la medida de la resistencia de la gasolina cuando está en combustión, en otras palabras, va a determinar el tiempo que tarda en detonarse para que el motor automotriz dé marcha.

Si un combustible tiene más octanos el tiempo que tardará en hacer combustión se acercará al tiempo adecuado y será menos brusco este proceso, evitando así, fallas en el motor. Si pensabas que la medida de la gasolina no era importante ahora podemos entender que no es así. 

¿Qué diferencia hay entre los tipos de gasolina?

Desde el sexenio de Peña Nieto en México ya hay más variedad de marcas de gasolinas, sin embargo, esto no significa que haya más de dos tipos de combustible para autos. Pero sí les van a permitir a los usuarios seleccionar aquella que represente un mejor costo para ellos. 

Como te comentamos anteriormente, la mayoría de las personas eligen la gasolina de acuerdo al costo de ésta, pero algo que se debe saber es que también deben contemplar el rendimiento que ésta le ofrece a su vehículo al momento de seleccionar el combustible; de ahí que a continuación te vamos a explicar la diferencia entre las gasolinas que encuentras en México. 

Combustible de 87 octanos

La gasolina de 87 octanos es la más popular puesto que es la más económica en el mercado debido a que cuenta con un refinamiento menor. Ésta es conocida por el nombre de Magna por ser el nombre que le dio la empresa Pemex, la más reconocida en México.

A pesar de que esta gasolina tiene un octanaje menor al que te vamos a comentar a continuación, esto no quiere decir que su calidad vaya a afectar a todos los vehículos, sino que se tienen que tomar en cuenta otros aspectos que te platicaremos más adelante.

Combustible de 91 octanos

Por otro lado tenemos el combustible de 91 octanos, o también conocida como Premium o “la roja” incluso cuando más empresas ya la identifican con otro tipo de colores. Su precio es más elevado que el de la gasolina de 87 octanos puesto que tiene un refinamiento mayor para motores más delicados. 

Lo anterior debido a que es una gasolina que permite una combustión estable que se realiza en el tiempo adecuado y elimina las posibilidades de daños prematuros en los motores, así como también ayuda a la optimización del gasto de combustible.

¿Cómo elegir el mejor combustible para tu vehículo?

Contrario a lo que se puede pensar, elegir un tipo de gasolina con respecto a su precio no es la mejor manera de tomar una decisión que favorezca tu automóvil. En realidad lo que tienes que hacer es revisar primeramente cuáles son las especificaciones de tu coche para conocer qué octanaje necesita su motor. 

Cuando tengas un automóvil que necesite una mejor compresión y mayor desempeño, tales como los vehículos de lujo, entonces sí tienes que conseguir una gasolina de 91 octanos, así tendrás resultados mejores en cuanto al consumo, el rendimiento y reducirás las posibilidades de que tu auto falle antes de tiempo.

En caso de que tengas un auto con un motor que no necesita cuidados especiales, entonces podrás cargar gasolina de 87 octanos sin ningún problema, ya que no afectará tu motor, y el llenar tu tanque con una gasolina más cara no te dará ningún beneficio adicional de modo que sólo estarás gastando más dinero sin justificación alguna. 

Ya que tienes esta información y sabes cómo elegir la mejor gasolina para tu auto, esperamos que puedas prevenir fallas de tu coche, y en caso de que este tipo de consejos haya llegado muy tarde entonces no olvides que en Thinkcar tenemos los mejores dispositivos de diagnóstico automotriz para ti. 

No te vayas sin antes revisar los scanners automotrices de alta calidad para tu taller de reprogramación de coches, así como no olvides mantenerte al tanto del contenido que seguiremos publicando para que conozcas lo último sobre el mundo automotriz.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *