Hablemos del mantenimiento de una moto eléctrica

Hablemos del mantenimiento de una moto eléctrica

Un mal uso de nuestro vehículo puede generar averías, las cuales muchas veces parecen pequeñas o sin importancia, pero que a la larga ocasionan problemas mayores que incluso llegan a poner en riesgo todas las partes de nuestro vehículo, un ejemplo de todo esto son las fallas que puede presentar el regulador de una motocicleta

Y hablando de motos, ¿cuándo fue la última vez que le diste mantenimiento a la tuya? Aunque es una tarea sencilla de realizar, muchos usuarios no le dan la importancia que deberían, ésto puede deberse a dos razones: creen que no afecta en nada o no saben cómo hacerlo.

Por eso, en Thinkcar no sólo te queremos compartir información sobre scanners automotrices, sino que el día de hoy te mostraremos los puntos clave para darle mantenimiento a una moto eléctrica, así ya no tendrás excusa de no hacerlo. 

1. Limpieza

Empecemos con lo más básico: cómo limpiar una moto eléctrica, lo cual es mucho más sencillo de lo que te imaginas, así que descuida, no te llevará mucho tiempo hacerlo.

Sólo necesitarás tres materiales muy fáciles de conseguir: un trozo de tela de algodón, jabón neutro y no mucha agua. Una vez que tengas lo necesario, humedece el trapo y pásalo por todo el cuerpo de la moto, agrega la cantidad de jabón que consideres adecuada. 

Como tip extra, los especialistas en diagnóstico automotriz recomiendan que para limpiar la tapicería puedes apoyarte de un aspirador, de ese modo resultará más fácil remover todo el polvo que pudiera tener. 

2. Suspensión

¿Ya conoces cuáles son los componentes del sistema de suspensión de una moto eléctrica? Se trata de la suspensión delantera, la basculante y los amortiguadores. Gracias a este sistema, tu vehículo es capaz de funcionar como regularmente lo hace, de ahí que siempre se le debe brindar un buen mantenimiento.

Para cuidar que se encuentre en buen estado el sistema de suspensión, deberás realizar un cambio de aceite cada que sea necesario, además debes estar al pendiente que los brazos de la barra deslizante no presenten ninguna avería, para que puedan cumplir su función correctamente.

3. Carga de batería

Tal y como de seguro te lo imaginas, la batería de una moto eléctrica es de las piezas más importantes, pues ésta permite que el motor se encienda y pueda comenzar a funcionar. 

Por eso es imprescindible cuidar y evitar sobrecargar la batería de tu moto, de lo contrario durará menos y hará que el motor tenga que hacer sobreesfuerzos innecesarios. En este sentido, también debes procurar no dejar tu motocicleta bajo el sol durante periodos prolongados de tiempo

¿Por cuánto tiempo se debe cargar la batería de una moto eléctrica? 

Probablemente te has topado con personas que aseguran que una batería debe cargarse hasta que ésta llega a 0%, sin embargo hacerlo de esa forma sólo daña y reduce la vida útil del motor.

Cualquier profesional del diagnostico automotriz siempre recomienda cargar la batería cuanto esté al 20%, además de cargarla durante la noche, pues los ciclos de carga pueden durar hasta 9 horas, las cuales deben ser ininterrumpidas, aunque el tiempo puede reducirse en caso de contar con un cargador rápido. 

Además, cuando la batería esté al 100% de carga espera media hora antes de encender la motocicleta, de lo contrario se producirán los famosos picos de tensión, y reducirán la potencia del motor.

4. Frenos

El último punto, pero no menos importante, es revisar continuamente que los frenos de tu motocicleta estén en perfectas condiciones, ya que es un factor clave si quieres asegurar que tu vehículo tenga una larga vida útil, además garantizas tu propia seguridad, recuerda que unos frenos dañados causan accidentes

Conocer el estado de los frenos de tu moto eléctrica es muy importante, para ello te recomendamos acudir a un diagnóstico automotriz, este procedimiento te permitirá conocer si alguno de los frenos tienen alguna deformidad en sus discos o incluso si tienen pequeñas fisuras. 

Recuerda que las pastillas de freno se tienen que reemplazar antes de que tu moto llegue a los 15,000 kilómetros recorridos, y para sustituir el líquido de los frenos no debe pasar de los 30,000 kilómetros. 

Como ya te diste cuenta, y como mencionamos anteriormente, cuidar del funcionamiento de una moto y darle mantenimiento es más sencillo que con cualquier automóvil, pero sigue siendo necesario hacerlo con regularidad si queremos garantizar la vida útil de la batería, los frenos y la suspensión de tu motocicleta eléctrica

No olvides compartir este artículo en todas tus redes sociales y deja que más personas conozcan cómo cuidar y darle mantenimiento a una moto eléctrica. De igual manera, no te vayas sin antes darle un vistazo a todos los scanners automotrices y demás herramientas para taller mecánico de la mejor calidad que en Thinkcar tenemos para ti.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *