Cuántas veces no se nos ha descargado el celular justo en los momentos más inesperados y menos ideales, como es el estar en medio de un viaje de carretera.
Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, y aunque en la actualidad un teléfono móvil descargado no implica mucho problema ni siquiera cuando estás en medio de la calle en tu auto, pues sólo hace falta conectarlo al adaptador del coche, ¿cierto?
Pero, qué pensarías si te dijéramos que cargar el celular en el carro no es del todo correcto y le puede causar muchos daños al vehículo. Contrario a lo que la mayoría de conductores creen, éste es un mal hábito que debe ser corregido si queremos que nuestro coche dure muchos años más.
Este error mucho tiene que ver con el hecho de que los coches cuentan con un puerto USB, el cual por inercia pensamos es para conectar el smartphone, sin embargo nuestros especialistas en scanners automotrices te dirán el por qué no debes cargar el celular en el carro, sigue leyendo y entérate de cómo esta práctica puede estar afectando tu vehículo.
1.- Cargar el celular en el carro reduce el kilometraje
Acompañado de la pérdida de potencia, viene la disminución del kilometraje, o en otras palabras se acortan los años de vida útil de tu vehículo.
Si bien los puertos USB de los autos no están diseñados para cargar un celular, no quiere decir que no tengan un uso. En realidad estos adaptadores están pensados para conectar memorias USB y reproducir música, pues esta tarea requiere de menos potencia que cargar un smartphone.
No obstante, cada vez que conectas tu teléfono inteligente sólo provocas el sobreesfuerzo de la batería, y por ende se desgasta más rápido y pierde potencia parcialmente. Acude a un diagnóstico automotriz y asegúrate que tu coche siga conservando una potencia adecuada, de no ser el caso realiza las reparaciones necesarias.
2.- Incompatibilidad de voltaje
¿Has notado que cada vez que conectas el celular al puerto USB del coche aparece “carga lenta” en la pantalla? Esto quiere decir que la energía que llega al teléfono móvil no es la adecuada y, por lo tanto, demorará bastantes horas en llegar al 100% de carga.
Esto se debe a que, por lo general, la potencia que puede aportar un vehículo es de 0.5 amperios, muy por debajo de lo que la mayoría de celulares requiere, de ahí que sea muy poco probable que llegues a cargar por completo tu smartphone.
No obstante, esa incompatibilidad de voltajes aumenta en gran medida si, además, mientras cargamos el teléfono lo estamos usando, pues sólo estarás haciendo que tu móvil se sobre caliente en muy poco tiempo y la carga que el coche le pase sea tan débil que a los minutos te volverás a quedar sin batería.
2.- Cargar el celular en el carro consume el combustible más rápido
Aunque sea usual dejar cargando el celular en el coche, al utilizar energía eléctrica, el consumo del combustible se llega a ver afectado, ya que la gasolina se termina mucho más rápido.
Y no sólo es el hecho de cargar el teléfono en el auto, sino que junto al aire acondicionado, las luces o el GPS, el gasto de combustible es aún mayor y a la larga, más costoso.
4.- Desgasta la batería de tu coche
El cargar el celular en el auto afecta incluso a la batería de éste, pues su voltaje es distinto al de un celular lo que genera un sobre esfuerzo del generador. Provocando que se agote rápidamente, llegando al punto de que puede dejar de funcionar en cualquier momento y te expongas a que tu coche se quede sin batería en medio de la carretera.
Además, si constantemente cargas tu celular no sólo la batería se desgasta, sino que se podría producir un corto en los circuitos de todo el sistema eléctrico, lo que va resultar en averías más costosas que incluso pueden implicar el reemplazo de la batería.
La próxima vez que estés conduciendo y se te descargue el celular, recuerda no conectarlo al auto, en su lugar opta por siempre llevar un cargador portátil contigo. Que el cargar tu teléfono móvil en el auto sea una opción sólo en caso de emergencia, pero no un hábito.
Recuerda que para cuidar de la funcionalidad y alargar la vida útil de tu vehículo no existe mejor aliado que Thinkcar, somos expertos en scanners automotrices y dispositivos de diagnóstico.
Cada uno de nuestros productos cuentan con la tecnología más innovadora del mercado, ideal para cualquier tipo de coche. Dale un vistazo a todas las opciones de nuestro catálogo y encuentra el scanner automotriz que tanto le falta a tu coche, verás que no te arrepentirás.