Averías comunes en las motocicletas

Averías comunes en las motocicletas

La mayoría de los medios de transporte que vemos en las calles son coches medianos o pequeños, sin embargo, la popularidad de vehículos más compactos se está popularizando con el tiempo gracias a su eficiencia y facilidad de uso, de ahí que existan tantos amantes de las motocicletas. Lamentablemente, así como ocurre con los automóviles, las motos también llegan a tener averías graves que se deben solucionar sin excepción. 

Todos querríamos que nuestras motocicletas nos duren por una eternidad, pero como esto no es posible, la única opción viable es alargar todo lo posible su periodo de vida útil. Para cumplir con ello se necesita de asesoría para un buen mantenimiento de motocicleta, así como saber cuáles son las fallas más comunes en su sistema. 

Al saber cada uno de los posibles problemas que puedan surgir con el funcionamiento de una moto, tendrás lo necesario para actuar rápidamente y reparar cualquiera que sea la avería, si no es así las fallas podrán ir escalando hasta dejar inservible tu medio de transporte. 

Para que no te veas ante una experiencia de este tipo, el día de hoy nuestros expertos en scanners automotrices te presentamos una lista de las averías más comunes en las motocicletas, de esta manera podrás identificar los problemas de inmediato. Esto para que no corras ningún riesgo a la hora de conducir y el estado de tu moto esté en las mejores condiciones.

1.- Fallas con el alternador de la moto

Así como con los automóviles, debes estar siempre al tanto de todos sus componentes, y uno de los que más fallas puede presentar es el alternador; este elemento tiene como función mantener la energía de la batería de la motocicleta. De ahí que sea una pieza clave para que el sistema eléctrico del vehículo pueda cumplir con su objetivo sin problemas y tenga la energía necesaria para encender. 

Para conocer si hay alguna falla en ella revisa cuál es el desempeño de la batería, ya que se pueden mostrar ciertos cambios, como por ejemplo que la energía dure menos de lo normal o las luces sean más tenues. Esto puede indicar que el alternador tiene alguna avería que debe repararse de manera urgente para evitar problemas más graves.

2.- Problemas en la bomba de gasolina

Como es natural, la bomba de gasolina es uno de los componentes que más utilizan las motocicletas, lamentablemente por su uso tiende a desgastarse con mayor frecuencia y a generar problemas graves que las pueden dejar completamente inservibles. 

Dentro de los problemas más comunes en la bomba de gasolina está la pérdida de presión en el suministro de combustible, lo cual puede identificarse al notar una reducción en la potencia con la que la motocicleta llega a arrancar. 

Por ello si comienzas a notar que ésta avanza más lento seguramente debes acudir con un experto en diagnóstico automotriz y reparación para revisar la bomba de gasolina, puesto que es probable que tenga fallas para suministrar al sistema del combustible necesario para funcionar.

3.- Ruptura o desgaste de la cadena

No lo parece, pero otra pieza clave a la que le debes dar muchos cuidados es la cadena, puesto que se encarga de darle movimiento a las ruedas traseras para transportarte a cualquier lugar que lo desees. Es por ello que tienes que revisar su estado de manera constante para evitar problemas de seguridad a la hora de conducir tu motocicleta. 

Al igual que con las averías anteriores, este elemento se emplea con mucha frecuencia, por lo que su desgaste puede provocar problemas a largo plazo si no se le da un mantenimiento adecuado o se reemplaza cuando ya no están en buenas condiciones. 

Debido a que están expuestas al exterior de la motocicleta pueden correr el riesgo de romperse fácilmente, para evitar esto debes utilizar un lubricante que reduzca la rigidez y mejore su movimiento. De igual manera si ves un mínimo signo de daño acude con un experto para hacer el cambio de este elemento. 

4.- Fallas con el embrague de la motocicleta

Por último, también te recomendamos que le prestes especial atención al embrague de tu motocicleta, ya que esta sección tiene la función de conectar la transmisión y el motor, y sin esto no es posible que la moto se pueda mover con normalidad. 

Una vez que notes que el embrague presenta ciertas fallas como la disminución de potencia o los cambios de velocidad no se realizan de manera adecuada, entonces acércate a tu taller de reparación y diagnóstico automotriz de confianza. 

Detectar a tiempo cada una de estas averías te permite aumentar el tiempo de vida de tu motocicleta, así como también reduces las posibilidades de que los problemas aumenten hasta dejar inservible tu medio de transporte. De modo que ahora que conoces estas fallas más comunes esperamos que puedas atenderlas rápidamente cuando notes alguna de ellas en tu moto. 

En caso de que este artículo te haya sido de utilidad te invitamos a que lo compartas en redes sociales para que más personas tengan acceso a esta información. Recuerda que una motocicleta en buenas condiciones también beneficia tu seguridad a la hora de conducir.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts