¿Cómo saber si el regulador de mi moto está fallando?

¿Cómo saber si el regulador de mi moto está fallando?

¿Qué tipo de motocicleta tienes? No importa cuál sea tu respuesta, sabemos que todas son una excelente opción de compra, pues este medio de transporte le brinda mayor velocidad y ahorro a sus usuarios.

Para que una motocicleta pueda hacer el encendido, es necesario que su motor funcione, y éste a su vez depende del radiador, que alimenta y pone a trabajar a todos los demás componentes del vehículo, de ahí su importancia. 

Por eso si a ti, al igual que a nosotros, te preocupa alargar la vida útil de tu vehículo, no dejes de leer y entérate de cuáles son las fallas más comunes en el radiador de una motocicleta y por qué es importante realizar un diagnóstico oportuno con scanners automotrices

¿Qué es el regulador de una moto?

¿Sabes cuál es el componente más importante de una motocicleta? Aunque podrías pensar que se trata de la batería o el motor, la verdad es que estas piezas no podrían funcionar sin el regulador. Este importante dispositivo se apoya en el alternador para convertir la electricidad en una corriente de energía para poner en marcha este vehículo.

Una vez que el regulador procesa esta corriente alterna, también se encarga de transmitirla a todos los componentes eléctricos de la moto, todo esto de una manera segura, así evita los llamados “picos de voltaje” que no es otra cosa más que los incrementos y disminuciones bruscas de energía

Comúnmente un regulador se encuentra debajo del chasis, en la parte frontal de la motocicleta, lo reconocerás ya que tiene forma cuadrada y suele tener un color amarillo. 

Fallas más comunes en el regulador de una motocicleta

Saber cómo identificar las señales de fallas en el radiador te ayudará a evitar mayores complicaciones, ya que desde la menor señal de un mal funcionamiento del radiador, podrás acudir con un experto para realizar un diagnóstico automotriz. Recuerda que la vida útil de tu moto puede reducirse de manera significativa sin un correcto cuidado y mantenimiento. 

1.- Averías en el electroventilador

Para que el motor de tu moto pueda trabajar adecuadamente es necesario cuidar que no se sobrecaliente, ya que ésto ocasionará que su potencia disminuya drásticamente, por ello el electroventilador tiene la importante tarea de mantener una temperatura adecuada en el motor.  

Así, este dispositivo también ayuda a reducir las altas temperaturas en otros componentes eléctricos. De ahí que cualquier cortocircuito en el regulador afecta al electroventilador y provoca que deje de funcionar. 

2.- El motor de la moto no enciende

¿No has logrado encender tu moto, por más que lo intentas? Probablemente se debe a una falla en el regulador, algo dentro de sus circuitos evita que llegue energía suficiente hasta el motor de la motocicleta para hacer el encendido.

Incluso puede ocurrir que mientras estés manejando tu moto se apague sin razón, ya que la energía llega de manera intermitente y no es suficiente para mantener el motor y demás componentes eléctricos encendidos. 

3.- Las luces no funcionan

Si en lugar del motor, las luces son las que se apagan o tintinean, aunque ya intentaste reemplazarlas por unas nuevas, pero persiste este problema, tendrás que contar con un scanner automotriz para asegurarte de que, efectivamente, la falla está en el regulador.

Los sensores de las luces dependen completamente de la energía que el regulador produce y transmite, por ello cualquier avería en este dispositivo podrás notarlo cuando las luces de una moto no encienden.

4.- El motor se sobrecalienta 

Una de las razones por las que se debe evitar las altas temperaturas en el motor es por los famosos “picos de tensiónde voltaje” que se producen y afectan directamente al funcionamiento del motor. 

Suele ser una de las averías en el regulador más comunes, pero también es el problema más ignorado por la mayoría de los usuarios, lo cual pone en riesgo a todos los demás componentes de tu vehículo. ¿Sabías que incluso el motor de una moto puede explotar si se sobrecalienta

5.- Tirones al manejar

El sistema de combustión también depende del regulador,pues sin energía no es capaz de producir la mezcla entre aire y combustible que se requiere para crear la chispa que enciende el motor de una motocicleta.

Si el motor no cuenta con el combustible necesario, al momento de manejar, y sobre todo al acelerar, notarás cómo tu motocicleta da pequeños tirones. Recuerda que los sobreesfuerzos del motor sólo lo hará aumentar de temperatura. 

Al menor síntoma de alguna falla en el regulador, no lo dejes pasar y acude inmediatamente a tu taller mecánico de tu confianza, el correcto funcionamiento de tu motocicleta depende del regulador. 

En Thikcar estamos comprometidos con el bienestar de tu vehículo, no olvides revisar toda la variedad de scanners automotrices que tenemos para ti. Si esta información te resultó útil no dudes en compartirla en todas tus redes sociales y mantenerte siempre al pendiente de nuestro blog.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *