Es un gusto estar una semana más contigo para hablarte más sobre el mundo automotriz y los cuidados que debes tener con tu vehículo.
La ocasión anterior te comentamos sobre la importancia que tiene el cuidado del sistema eléctrico de tu vehículo. En caso de que aún no hayas revisado esa información te aconsejamos que te des una vuelta por nuestro blog para que no te quedes sin conocer este tema tan relevante.
Para seguir con el tema de la protección de tu automóvil, como lo dice el título del artículo, te vamos a comentar sobre los tipos de alarmas para auto y sus características para que puedas saber más sobre ellas si estás buscando cambiar el sistema de seguridad de tu vehículo por alguno con funciones distintas.
No te quedes sin saber cuáles son las alarmas ideales para tu auto y sigue con la lectura del contenido que creamos especialmente para ti.
Alarmas para auto
Los automóviles que cuentan con sistemas de alarmas instaladas en ellos tienen la ventaja de que son mucho menos vulnerables a los intentos de robo que los vehículos que no cuentan con estos sistemas de seguridad. Sin embargo, hay algunos autos que tienen un mayor nivel de protección por el tipo de alarma que tienen instalada.
¿Quieres saber las características de las distintas alarmas que existen y qué tanto protegen tu auto? A continuación te presentamos cuáles son éstas para que puedas conocer las que le brindan una mejor seguridad a tu auto.
1.- Con alerta acústica
La alarma con alerta acústica es el sistema más básico que existe, pero a pesar de su sencillez cumple con la función más importante que es la de alertar a los usuarios sobre un intento de robo cuando el vehículo está sin acompañamiento.
Para la instalación de una alarma de este tipo se deben incorporar una variedad de sensores en distintas partes del auto que son las encargadas de detectar alguna actividad inusual. Estas alarmas activan un sonido fuerte cuando reciben la señal de que alguien está intentando forzar la cerradura del vehículo o si éste recibe un golpe en alguna de sus puertas o ventanas.
Existen algunos modelos de alarmas que se activan con mayor facilidad a las acciones del exterior, afortunadamente la configuración permite modificar la sensibilidad de la alarma para evitar falsas alarmas.
Por ser alarmas que únicamente notifican sobre alguna actividad inusual por medio de una alerta acústica, su nivel de seguridad no es tan alto como otras que mencionaremos a continuación, sin embargo son útiles para llamar la atención de todos lo que se encuentran alrededor para que, en caso de robo, el criminal no pase desapercibido.
2.- Con función inmovilizadora
Esta alarma tiene un muy alto nivel de seguridad ya que cuenta con la característica de bloqueo en los sistemas del vehículo. Se pueden bloquear desde el funcionamiento del motor, los frenos y hasta el paso de energía de la batería, lo que deja inmovilizado al automóvil por si el ladrón intenta encender el automóvil sin la llave programada.
Para este tipo de alarmas es necesario utilizar un programador de llaves para codificar el chip de éstas con el código del sistema inmovilizador para que pueda quedar activa la función de bloqueo del vehículo.
En caso de que tu vehículo ya cuente con una alarma con inmovilizador, ten en cuenta que debes estar al tanto de su cuidado, y si llega a fallar no olvides que es importante contactar a un especialista para que haga un diagnóstico automotriz y revise tu sistema para su reparación.
3.- Con alerta al usuario
Incluso existen las alarmas que cuentan con la función de notificar a los usuarios en el momento en el que se activan debido a un intento de forzar la cerradura del vehículo.
A diferencia de las alarmas acústicas éstas no sólo dejan saber a las personas de alrededor sobre el posible robo, sino que mandan una alerta a un dispositivo externo, ya sea un teléfono móvil o al mismo mando a distancia para que el dueño del vehículo esté al tanto de lo que ocurre en ese mismo instante.
Ciertos modelos cuentan también con la función para notificar a una centralita de seguridad, la cual se encarga de notificar a las autoridades para que se dirijan de inmediato al lugar en donde se encuentra el vehículo para impedir que se lo roben.
4.- Sistema de rastreo: Alarma de GPS
Las alarmas de GPS son de los sistemas más sofisticados que se pueden instalar actualmente, y los cuales le dan mayor seguridad a los vehículos. Este tipo sistema se puede complementar con la instalación de otras alarmas como lo son las de alerta acústica, inmovilizadoras o con alerta al usuario.
La ventaja del sistema de rastreo es que puedes conocer la ubicación exacta del vehículo en caso de que se lo hayan robado del sitio en el que lo dejaste estacionado. Esta función permite que puedas recuperar el automóvil gracias a que tanto tú como las autoridades sabrán su paradero en tiempo real.
Dependiendo del modelo de la alarma de GPS, la localización se puede observar directamente en el mando a distancia o incluso en el dispositivo móvil del dueño del vehículo, de esta manera puedes tener la seguridad de siempre tener a la mano información sobre dónde se ubica tu auto.
Las variedad de alarmas automotrices se ajustan a las distintas necesidades que tengas en cuanto a niveles de protección y funcionalidades; ahora que conoces cuáles son estas alarmas esperamos que te sea más sencillo encontrar la que mejor te agrade para cuidar de tu automóvil.
Si eres un especialista en reprogramación de autos e instalación de equipos de seguridad no te vayas sin antes revisar todos los equipos de diagnóstico automotriz que tenemos para ti en Thinkcar.