¿Estás manejando mal y no lo sabes? Evita restarle vida a tu auto con estos hábitos

¿Estás manejando mal y no lo sabes? Evita restarle vida a tu auto con estos hábitos

Aunque pensemos que la seguridad y cuidado de los vehículos se basa únicamente en la instalación de alarmas para autos que eviten cualquier intento de robo, es importante que tengamos en cuenta que muchas veces nosotros también podemos llegar a dañarlos incluso cuando no nos damos cuenta. 

¿A qué nos referimos con esto? Pues con ciertos hábitos que tenemos al volante llegamos a hacer que nuestros vehículos se desgasten más rápido de lo normal. Como sabemos que puede interesarte ahorrar dinero y tiempo al evitar las visitas constantes al taller mecánico para una reparación y diagnóstico automotriz, te vamos a mencionar algunos de los hábitos que debes cambiar si quieres dejar de estar dañando inconscientemente los sistemas de tu auto. 

1.- ¿Tus neumáticos tienen baja presión? No manejes así tu auto

Algunos vehículos notifican en el tablero cuando las llantas tienen una presión menor al nivel requerido, si esta alerta aparece en tu vehículo no la ignores, ya que aunque no te parezca algo importante, el hecho de que los neumáticos no tengan el aire suficiente puede hacer que el motor se esfuerce más de lo normal, lo que resultará en daños a largo plazo.

En caso de que tu vehículo no tenga este tipo de tecnología entonces debes estar revisando constantemente que los neumáticos tengan el nivel correcto de presión para evitar que también se vea afectado el consumo de combustible de tu auto, ya que gasta mayor energía por el esfuerzo extra del motor.

También es importante que revises los niveles en otro tipo de servicios como lo es el líquido del sistema de frenos y el nivel de aceite. Una vez que le des el mantenimiento adecuado a tu vehículo recuerda que debes restablecer los intervalos de mantenimiento con ayuda de un escáner automotriz y un profesional en reprogramación de autos.

2.- Presta atención a los conductores de tu alrededor

Tus hábitos de manejo son importantes, sin embargo, el estar atento a la manera en la que conducen los demás a tu alrededor también ayuda a que evites cualquier riesgo de un accidente automovilístico.

Nadie quiere chocar su automóvil, pero hay ocasiones que los conductores no tienen el cuidado necesario, es por ello que si no quieres que te vehículo quede con daños irreparables que te obliguen a visitar el taller mecánico continuamente, entonces será mejor que estés alerta de no chocar tu vehículo con ningún otro.

3.- Espera a que tu motor esté caliente

Todos vivimos bajo rutinas muy ocupadas y siempre con un ritmo ajetreado, pero esto no quiere decir que tenemos que descuidar los bienes que con tanto esfuerzo adquirimos, es por ello que si quieres que tu auto siempre tenga un buen rendimiento, entonces asegúrate de que tu motor esté caliente antes de arrancar el vehículo.

Si no haces esto se puede dañar el funcionamiento del motor, de modo que, para que no obtengas una advertencia en el tablero de tu auto que te señale que debes acudir urgentemente a un taller para hacer un diagnóstico automotriz, entonces espera unos minutos con el vehículo encendido antes de que comiences a conducirlo. 

4.- Reduce la velocidad en baches y reductores

Si te gusta manejar a altas velocidades debes estar consciente de que este tipo de hábitos no son buenos para mantener un auto saludable, y mucho menos si no reduces la velocidad cuando pasas por algún tope o bache en la carretera.

El pasar por este tipo de obstáculos sin dejar de acelerar pueden causar daños en los neumáticos, ya sea porque se deforman o se rompen debido a los fuertes golpes que pueden llegar a recibir. 

Incluso se pueden llegar a dañar los amortiguadores del vehículo si no conduces con cuidado cuando pasas por los baches o reductores de velocidad, por esta razón te recomendamos que no aceleres de más aun cuando lleves mucha prisa por llegar a tu destino. 

5.- Dale un respiro al clutch

El hecho de mantener presionado el pedal de embrague también llega a generar un desgaste considerable en el automóvil. 

Aun cuando podría parecer que este tipo de acciones no afectan mucho al funcionamiento del vehículo, si mantienes por mucho tiempo la presión en el pedal, la placa del embrague se va a ir dañando poco a poco. 

Como recomendación final te comentamos que siempre es mejor que, una vez que hayas hecho el cambio de velocidad, sueltes por completo el embrague para que no llegues a requerir una reparación o cambio de sus piezas incluso cuando sea un automóvil nuevo.

Ahora que sabes cuáles son las acciones que pueden dañar fácilmente tu vehículo, esperamos que comiences a aplicar estos nuevos hábitos para que tus visitas al taller mecánico sean únicamente para que le des mantenimiento a sus sistemas.

¿Te fue de utilidad este artículo? Entonces no olvides compartirlo en redes sociales para que tu familia y amigos puedan conocer cómo cuidar adecuadamente sus autos.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts