¿Qué caracteriza a Tesla como uno de los líderes en tecnología automotriz?

¿Qué caracteriza a Tesla como uno de los líderes en tecnología automotriz?

Ninguna empresa automotriz pierde la oportunidad para innovar con las funciones de los vehículos que lanzan año tras año, puesto que todas quieren entregar al mercado un automóvil que se convierta en marcador de tendencias. Sin embargo, no todas tienen el éxito que ha tenido Tesla para liderar esta industria.

Estamos casi seguros que ya has oído mencionar a esta compañía tan popular por alguna de las innovaciones que presenta con la tecnología de sus vehículos, así como por su compromiso con las energías limpias.

Aun así es probable que te preguntes sobre qué es específicamente lo que permite a los automóviles de Tesla sobresalir de entre los demás modelos y compañías automotrices del mundo. 

Como respuesta a estas dudas, en este post te contaremos las razones principales por las que este vehículo trasciende sobre los demás en cuanto a diseño, tecnología y funcionalidad. 

Si quieres saber qué es lo que hace de los vehículos Tesla uno de los modelos más soñados por todos los conductores del mundo, sigue con la lectura, pues enseguida sabrás sobre las características primordiales por las que destaca esta empresa y sus automóviles en la industria.

Piloto automático: Autos con autonomía completa

El mantenimiento y diagnóstico automotriz en los vehículos modernos es una necesidad que ningún usuario debe ignorar ya que así existe la seguridad de que todos los sistemas del auto podrán funcionar correctamente. De entre los sistemas que deben estar siempre en buenas condiciones están los de asistencia a la conducción (ADAS), ya que de ellos depende gran parte de la seguridad y comodidad de los usuarios. 

Esto es algo que Tesla toma en cuenta para el desarrollo de sus automóviles, por lo cual implementan sistemas de asistencia a la conducción completamente renovados y de niveles superiores.

¿A qué nos referimos con esto? Los automóviles de Tesla no sólo cumplen con la característica de advertir la salida de carril del vehículo, o el freno de emergencia en un riesgo de colisión, sino que son vehículos que ya implementan el piloto automático entre sus funciones principales.

Esta característica es posible gracias a que los autos de Tesla cuentan con softwares, cámaras y sensores que actúan para visualizar la periferia del vehículo y conducir con respecto a los señalamientos, obstáculos y detección del camino sin poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, otros vehículos y los peatones.

Con este tipo de tecnología los Tesla pueden obtener información de los 360 grados del automóvil para que la conducción autónoma funcione de manera correcta en cualquier camino en el que transite. 

Actualizaciones de software automotriz

La tecnología de software que implementa Tesla para sus vehículos está en constante actualización debido a que así se pueden generar mejoras en los sistemas del automóvil, ya sea para la asistencia a la conducción, los sistemas de multimedia, o de seguridad. 

Las actualizaciones en los software de estos automóviles permiten instalar nuevas funciones e incluso hacer la corrección de fallas que se hayan detectado en versiones anteriores. Por ello estas actualizaciones son fundamentales para que los automóviles se mantengan en buenas condiciones y sus capacidades sean cada vez más avanzadas. 

Pero aunque muchos otros modelos de autos también implementen la actualización de sus software, no todos utilizan el método que se aplica en Tesla, pues ellos son de los primeros en incorporar las actualizaciones por aire.

Con este método no se necesita acudir a algún taller en el que utilicen scanners automotrices para descargar e instalar las actualizaciones en la computadora del auto, sino que, en lugar de utilizar estos equipos de diagnóstico especializados, los softwares se pueden actualizar directamente desde el vehículo con una conexión estable a internet.

De esta manera se pueden evitar las visitas constantes a los talleres de reprogramación de autos para hacer las actualizaciones correspondientes, ya que las mejoras en interfaz y corrección de errores se pueden hacer actualizando el software directamente en la pantalla del vehículo.

Automóviles eléctricos: Energías limpias  

No hay nada más representativo de Tesla que el hecho de que son vehículos eléctricos. Esto es probablemente lo primero que hayas escuchado sobre esta empresa y los autos que fabrica, ya que ellos dejaron huella en la industria al popularizar el uso de los autos de energías renovables.  

Tesla es una de las compañías automotrices comprometidas con la reducción de emisiones contaminantes con sus vehículos, es por ello que ninguno de sus modelos utilizan combustibles fósiles para su funcionamiento.

De igual manera, las baterías que fabrican están elaboradas para resistir más tiempo de lo que puede durar el auto, e incluso las diseñan especialmente para que el 92% de los metales con los que están hechas se puedan reutilizar para evitar la generación de desechos. 

En la actualidad los coches eléctricos son minoría en las calles, ya que muchos países no cuentan con la infraestructura necesaria para que la mayoría de los vehículos en circulación utilicen energías limpias, sin embargo, la expansión de Tesla está siendo cada vez mayor por lo que están incrementando las estaciones de carga en más ubicaciones.

Por lo anterior no sería una sorpresa que en el futuro los coches eléctricos aumenten su circulación en todas las ciudades del mundo.

Sistemas de seguridad avanzados

El uso de energías limpias no es la única prioridad para esta empresa automotriz, sino que también se centran en la seguridad y comodidad de los conductores a la hora de diseñar estos vehículos tan innovadores. 

Con la incorporación del piloto automático en estos automóviles se ejemplifica claramente una de las funciones que busca la satisfacción del usuario, ya que, aun cuando no sea posible circular con autonomía del vehículo completa a falta de jurisdicciones que lo permitan, éstos están diseñados y listos para transitar incluso sin vigilancia de un conductor.

Con esta función no se deja de lado la seguridad de los automóviles y los pasajeros, puesto que las actualizaciones constantes del software automotriz ayudan a perfeccionar los sistemas de asistencia y piloto automático con las mejoras en el frenado automático, los sistemas de detección, entre otros.

A ello se le añade el hecho de que Tesla incorpora sistemas de seguridad antirrobo más avanzados que el de otros modelos, puesto que en estos vehículos es posible activar el Modo Centinela, con él se activan los sensores y cámaras 360º del automóvil para detectar actividades sospechosas al momento de estar estacionado.

En caso de que el vehículo detecte algo fuera de lo normal, las alarmas se activan y mandan notificación al conductor directamente a una aplicación móvil para alertarlo sobre el posible riesgo, de esta manera el automóvil no queda vulnerable en ningún momento.

Las características que tienen los vehículos Tesla que te comentamos anteriormente son las principales causas por las que se han podido establecer como uno de los modelos más populares de la industria y marcadores de tendencia que todas las compañías buscan replicar.

Con nuestro artículo esperamos que ahora conozcas un poco más sobre las transformaciones que se están dando en el mundo automotriz gracias a una de las compañías más grandes del mundo. 

¿Te agradó nuestro contenido? No dudes en compartirlo en redes sociales y comentarnos qué piensas sobre lo que acabas de leer. En Thinkcar nos gusta saber tus opiniones.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts