Cuida tu auto en la lluvia

Cuida tu auto en la lluvia

Ya llegaron las lluvias a muchos lugares del país y por lo mismo debemos manejar con más precaución sobre todo si hay tormentas o la lluvia está fuerte, porque esto puede causar que las calles se inunden.

Además también debemos cuidar que nuestro auto esté en perfectas condiciones, por ello el equipo de Thinkcar continuamente te comparte información sobre señales que tu vehículo manda cuando hay algo mal, como te compartimos en nuestro artículo anterior sobre el cambio de frenos

Sin embargo, no es lo único de lo que debes estar al pendiente, sino que también en esta temporada hay que cuidarlo, de ahí que el día de hoy te vamos a compartir algunos consejos para cuidar tu auto en las lluvias. 

Esto para evitar que corras el riesgo de tener un accidente o que se dañe algún elemento de tu vehículo y tengas que hacer un diagnóstico automotriz, entonces si quieres saber más de esto continúa leyendo. 

1.- No te estaciones en donde haya alto nivel de agua

Aunque nos dé miedo manejar bajo la lluvia o en calles inundadas, lo que menos debemos hacer es detenernos en ellas, debido a que esto puede ocasionar mayores problemas en nuestro vehículo. 

Te aconsejamos que manejes lentamente hasta que llegues a un lugar seco o donde el nivel de agua no sea elevado para evitar que ésta entre a tu vehículo o a los compartimentos internos, en caso de que le haya pasado esto a tu vehículo es probable que necesites llevarlo a un taller que cuente con un escáner automotriz. 

2.- Revisa el estado de tus llantas

Además cuando se va acercando esta temporada lo que te aconsejamos es que revises el estado de tus neumáticos. Esto para asegurarnos de que las llantas aún cuenten con las propiedades para soportar el peso del auto y que no vayan a poncharse en medio camino.

Un auto con llantas desgastadas puede ser muy peligroso, más si está en asfalto mojado, debido a que no van a tener agarre y esto puede causar que se derrape con facilidad. 

Así que prevén que tus neumáticos estén en buen estado, realiza una alineación y balanceo y revisa constantemente que la presión que estos tengan esté en un nivel óptimo. 

3.- Reemplaza las gomas del limpiaparabrisas

Otra recomendación es cuidar nuestros limpiaparabrisas, sobre todo darles el mantenimiento respectivo para que puedan seguir funcionando adecuadamente, ya que con el paso del tiempo pueden descomponerse o las gomas pueden romperse. 

Sobre todo hay que revisar si las gomas del limpiaparabrisas siguen sirviendo o incluso las tenemos puestas ya que en la temporada de lluvias éstas van ayudar a mejorar nuestra visión al momento de conducir. 

En caso de que necesites un cambio de las gomas de limpiaparabrisas lleva tu auto a un taller o a una tienda especializada para que las reemplacen y que no te agarre en plena lluvia la sorpresa de que no sirven. 

4.- Checa la condición de tus frenos con un diagnóstico automotriz

Retomando un poco el artículo anterior, debemos cuidar y darle su respectivo mantenimiento a los frenos de tu auto, por lo que si éste comienza a darte señales de que hay algo mal con ellos inmediatamente llévalo con especialistas en diagnóstico automotriz.

Así como el estado de los neumáticos, el que los frenos estén en malas condiciones aumenta el riesgo a sufrir derrapes. Entonces para evitar ponerte y a tus seres queridos en peligro revisa constantemente tus frenos. 

Recuerda que para saber su estado con exactitud lo mejor es llevarlo con especialistas o a un taller con un scanner automotriz para que analice y repare el sistema de frenos de tu auto.

5.- Desempaña el parabrisas

Igualmente te tenemos otra recomendación con respecto al parabrisas y es que con la lluvia éstos se suelen empañar lo que imposibilita visualizar bien el camino por el que vamos. 

En el momento en que comiencen a empañarse lo mejor es ventilar el interior del vehículo, si bien no estamos diciendo que bajes tu vidrio, puedes poner el aire acondicionado, de esta manera el viento va a ayudar a mantener el parabrisas limpio para evitar choques. 

Si ves que el aire no está limpiándolo rápidamente puedes ir retirando el vapor con un trapo, claro hazlo en un alto o pide a tu copiloto ayuda. 

6.- Aguas con el aquaplaning

Antes de darte nuestra recomendación, ¿sabes qué es el aquaplaning? El aquaplaning o también conocido como hidroplaneo es la pérdida del control de un auto debido a que éste pasó a alta velocidad por un lugar lleno de agua. Esto ocasiona que los neumáticos pierdan tracción, y de ahí que se pierda el control del auto.

Para evitar sufrir un aquaplaning, te recomendamos que manejes con cuidado al pasar por charcos e incluso que bajes la velocidad en el momento en que empiece a llover de esta manera no necesitarás realizar alguna maniobra para evitar perder el control.

Apóyate del manejo de los conductores que van delante de ti para distinguir dónde están los charcos y evitar un aquaplaning.

7.- Guarda tu distancia con otros autos 

Y por último, no importa que manejes lento, lo mejor es llevar distancia con el auto de enfrente para evitar maniobras peligrosas, además de que prevenimos posibles accidentes por aquaplaning

Éstas son nuestras recomendaciones para evitar accidentes y cuidar tu auto durante las lluvias, así que antes de que empiecen haz un diagnóstico automotriz para verificar el estado de tu vehículo

En caso de que tengas un taller para autos no olvides que en Thinkcar puedes encontrar los mejores scanners automotriz

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts