Existen coches que se vuelven famosos por ser los más vendidos en la historia, otros pocos cobran popularidad por la continua mejora en la potencia de su motor.
¿Sabes cuáles son los autos más rápidos del mundo? Probablemente te imaginas que se tratan de coches de carreras, sin embargo existen algunos que su diseño no es meramente para correr por la pista, sino también por la carretera.
Como no todo en el mundo de los coches es sobre scanners automotrices, el día de hoy nuestro equipo de Thinkcar te quiere hablar de algo diferente. A continuación te dejamos el top de los 5 autos más veloces del mundo, ¿ya conocías alguno?
1.- SSC Tuatara (508.73 km/h)
El SSC Tuatara, con una velocidad de 508.73 kilómetros por hora, supera a todos los demás coches y se corona como el auto más rápido del mundo. Puesto que hasta antes del 2020 ningún otro vehículo había podido quitárselo al Bugatti Chiron Sport.
Su potente motor central-trasero le permite impulsar, con gran potencia, directamente a todos sus neumáticos, además le otorga dinamismo al coche. Y por si fuera poco, gracias a este tipo de motor, el automóvil puede tener un mayor y mejor equilibrio.
Igualmente, este coche superdeportivo, está diseñado con dos plazas o puertas, ya que tiene una capacidad de únicamente dos personas, es decir, el conductor y el copiloto, no más.
2.- Bugatti Chiron Sport (420 km/h)
Antes del lanzamiento del Bugatti Chiron Sport, la famosa compañía de coches Bugatti, ya había diseñado un Chiron, sin embargo no tuvo el éxito esperado, el auto pesaba tanto que la velocidad no era mucha.
Fue hasta después de varios prototipos que lograron reducir 20 kilos de su peso, y además le integraron un motor 8.0 W16 Quad-Turbo que supera los 1.000 CV de potencia, fue así como surgió el Chiron que hoy en día conocemos.
Conocido años atrás como el auto más rápido del mundo, el Bugatti Chiron Sport se encuentra por debajo del SSC Tuatara, quedando con una velocidad máxima de 420 kilómetros por hora.
¿Sabías que si pisas a fondo el acelerador del Bugatti Chiron Sport, su consumo de gasolina asciende a 801/100 km en sólo 12 minutos?
3.- Koenigsegg Agera RS (447 km/h)
Equipado con un motor V8 de hasta 5 litros y de 1155 CV, el Koenigsegg Agera RS tiene una velocidad máxima de hasta 447 km/h.
A diferencia de los demás superdeportivos de esta lista, el Koenigsegg es capaz de utilizar la energía de todos los gases que se producen durante la combustión del combustible, lo que permite que se incremente su velocidad, todo esto gracias al sistema de doble turbo con el que cuenta.
Aunque se diseñó teniendo las pistas de carrera en mente, es posible conducir con este auto en carretera. Además que es biplaza, es decir, está equipado para transportar a dos personas: el conductor y un copiloto.
La pequeña empresa automotriz Koenigsegg, se ha mantenido innovando el Agera, ya que su meta consiste en hacerlo el coche más rápido del mundo, de ahí que le incorporaron un nuevo aislamiento acústico, un alerón que permite descender con mayor rapidez, y aletas delanteras que hacen más dinámico el diseño.
4.- Hennessey Venom GT (435 km/h)
En cuarto lugar se encuentra el Hennessey Venom GT con una increíble velocidad máxima de 435 km/h, gracias a su motor 6.2 V8 LS9.
El objetivo de la empresa Hennessey Performance Engineering es conseguir que el auto supere los 500 km/h, por lo que han trabajado en disminuir el peso total del coche para obtener mayor velocidad, y lo lograron al incorporar la carrocería hecha de fibra de carbono.
5.- Bugatti Veyron Super Sport (431 km/h)
Finalmente, en quinto lugar se ubica el Bugatti Veyron Super Sport, con un potente motor V16 de 8 litros y un sistema de tracción permanente, capaz de alcanzar una velocidad de 431 km/h.
Un dato curioso es que la compañía de autos Bugatti mandó a diseñar los neumáticos de este auto especialmente con la famosa empresa de llantas Michelin, logrando que el superdeportivo sea todavía más exclusivo, tanto así que en el mundo sólo existen 30 piezas del Bugatti Veyron Super Sport. Este hecho es tan peculiar que marcó la historia de los coches más rápidos del mundo.
Como te pudiste dar cuenta, la industria automotriz siempre va estar tratando de llegar más lejos, buscando diseñar un motor capaz de producir velocidades a niveles estratosféricos.
¿Problemas con la potencia de tu motor? Recuerda acudir con tu mecánico de confianza que al menor síntoma de falla, y solicitar un diagnóstico automotriz, sólo así te podrás estar seguro de que todo anda funcionando correctamente.
¡No te vayas sin antes consultar los distintos modelos de scanners automotrices que tenemos para ti, no olvides que Thinkcar es sinónimo de calidad!