¿Cuándo es momento de comprar un coche nuevo?

<strong>¿Cuándo es momento de comprar un coche nuevo?</strong>

Cada que nuestro carro presenta alguna falla o avería lo más normal es llevarlo a un taller mecánico o con un especialista en scanners automotrices, sin embargo cuando esto sucede muy seguido empieza a parecernos preocupante y nos lleva a preguntarnos: ¿cuándo es el momento de reemplazar un auto viejo?

Hablar de la vida útil de un auto no es fácil, ya que influyen muchas cosas, pero afortunadamente existen ciertos puntos que nos ayudan a decidir si ya es momento de cambiar de coche; sigue leyendo y entérate de cuáles son.

1.- El gasto del mantenimiento y las reparaciones aumenta

¿Cada cuánto tiempo llevas tu auto al taller mecánico a que le realicen un diagnóstico automotriz? Si la respuesta es muy seguido, entonces es momento de ir pensando en cambiar de coche.

Aunque el mantenimiento es un factor muy importante para alargar la vida útil de un vehículo, ciertamente hay casos en los que no vale la pena seguir invirtiendo en ello. 

Las reparaciones y sobre todo el cambio de piezas no son servicios muy baratos, por eso, pensando en todo lo que gastas en mantenimiento, cuestiónate si de verdad sirve pagar esa suma de dinero o si es mejor buscar autos nuevos

Sobre todo porque en muchas ocasiones sin que nos demos cuenta terminamos gastando más en reparar un coche, en comparación con el valor de un automóvil nuevo.

2.- Mayor consumo de combustible

Como es sabido, mientras más viejo se vaya haciendo tu coche más combustible va a gastar, ya que éste se consume con mayor facilidad. Por eso las fugas de gasolina también son una señal de que algo anda mal en tu auto y probablemente sea tiempo de reemplazarlo.

Suma el total que gastas en gasolina más el dinero que inviertes en reparaciones y mantenimiento, y compara el resultado con el precio de un auto nuevo, así sabrás qué tan conveniente es seguir pagando por un coche viejo o si la mejor opción es cambiarlo.

Pero ten en consideración que el gasto de combustible en un coche viejo o descuidado va seguir aumentando, mientras que existen otras opciones de ahorro con uno nuevo, por ejemplo podrías optar por un auto eléctrico.

Sin embargo, no olvides que algunas averías como las fallas en los inyectores de gasolina también causan fugas de gasolina. Tenlo en cuenta y antes de tomar cualquier decisión no descartes la posibilidad de que se trate de un problema de ese estilo.

3.- Conoce el valor de tu auto

¿Has escuchado sobre la regla del 50%? Aplicarla te podría ayudar a decidir fácilmente si reparar o comprar un auto.

La regla es sencilla, revisa el valor de tu auto usado en distintas páginas web y compara el precio con la suma total de lo que has gastado en reparaciones y demás, si el mantenimiento de tu coche viejo cuesta el 50% o más de su valor entonces es tiempo de reemplazarlo por uno nuevo

Al poner esto en práctica tendrás un mejor panorama de la forma en que le inviertes dinero a tu vehículo y si hacerlo realmente vale la pena.

4.- Alto kilometraje

Según expertos en diagnóstico automotriz cuando el kilometraje de un coche llega a los 70.000 km recorridos es señal de alerta y que probablemente requieras reemplazar tu auto por uno nuevo.

Pues, ¿sabías que la vida útil de un carro no se mide por los años que tiene, sino por su kilometraje? Ya que este sistema determina qué tanto se han utilizado las piezas internas y externas de la mecánica y carrocería que ponen en movimiento a un auto, por eso influye directamente para determinar su vida útil.  

Así que revisa el kilometraje de tu vehículo y a partir de ahí puedes ir decidiendo si es mejor seguir invirtiendo en mantenimiento y reparaciones o si te conviene comprar un auto nuevo. Recuerda, mientras más bajo esté el kilometraje, mayor es su vida útil.

5.- Seguridad

En la actualidad la seguridad en coches se ha vuelto un tema de mayor importancia, por eso los autos más nuevos cuentan con sofisticados sistemas de seguridad pasiva y activa.

Por otra parte, mientras más años tenga tu coche existe la posibilidad de que no te ofrezca la protección suficiente, y aunque puedes instalar un sistema de seguridad, lo cierto es que en ocasiones lo mejor será comprar un vehículo nuevo, ya que el gasto de la instalación más el mantenimiento pudiera ser mayor a lo que realmente vale el auto.

Sabemos que comprar un auto nuevo no es una decisión fácil, y en muchos casos esa decisión se complica cuando nuestro vehículo tiene un valor más sentimental que monetario, sin embargo no olvides que a fin de cuentas tu economía será la principal afectada. Por eso, aplica estos consejos e identifica cuándo es el momento adecuado para cambiar tu auto.

Alarga la vida útil de tu vehículo con los mejores scanners automotrices que sólo Thinkcar tiene para ti, la calidad de todos nuestros productos nos respalda, dale un vistazo a nuestro catálogo y compruébalo. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts