¿Cómo proteger tu auto contra robos?

¿Cómo proteger tu auto contra robos?

Las novedades en automóviles se centran en brindar una mayor comodidad al usuario pero también priorizan la seguridad, tanto del vehículo como del conductor. Como dijimos en el artículo anterior de las últimas tendencias en automóviles, parte importante de las nuevas adiciones en los vehículos modernos son los sistemas de asistencia a la conducción y los sistemas de seguridad

Sin embargo, como siempre es el caso, aunque los sistemas de seguridad automotrices vayan mejorando con el tiempo, siempre se van a encontrar maneras de corromperlos. Por esta razón, en Thinkcar queremos brindarte consejos que te ayuden a cuidar de tu vehículo en cualquier momento y así no tengas que experimentar un robo. 

¿Quieres tener la seguridad de que no van a robar tu auto fácilmente? Pues sigue leyendo para que conozcas la manera en la que puedes protegerlo adecuadamente.

1.- Revisa los sistemas de seguridad automotrices

Es importante que siempre estés al tanto del estado de tu vehículo, así no te va a tomar por sorpresa ninguna falla que pueda poner en peligro tu integridad o la de tu automóvil.

Para que no le dejes el camino libre a los ladrones de autos, es mejor que revises si las alarmas y el sistema inmovilizador del vehículo están funcionando de la mejor manera.

Pueden llegar a ver ocasiones en las que alguno de estos sistemas fallen y esto podría poner en peligro tu automóvil, ya sea porque las alarmas no hacen el bloqueo correspondiente o porque se encuentre alguna falla con las llaves programadas.

En cualquiera de los casos es mejor que hagas la reparación correspondiente, y si llegas a tener problemas con tus llaves y el sistema inmovilizador, entonces sería pertinente que hagas uso de algún equipo de diagnóstico automotriz para que, de ser necesario, puedas programar un duplicado de tus llaves.

Recuerda que el mantenimiento de los automóviles tiene que hacerse en su totalidad para que puedas sacarle el mejor provecho a tu vehículo, por lo que siempre es buena idea hacer un diagnóstico automotriz en caso de que detectes algún problema para evitar que quede vulnerable ante cualquier situación.

2.- Cuida siempre tus llaves

Las llaves son las que nos permiten mover nuestro vehículo a cualquier lugar que queramos, son dispositivos de gran valor y que en manos de las personas equivocadas pueden generar un alto riesgo, de modo que siempre tienes que estar al tanto de dónde se encuentran.

Sabemos que perder las llaves es algo que a todos nos puede pasar por lo ajetreadas que son nuestras vidas, por lo que si esto te llega a ocurrir a ti, para no comprometer la seguridad de tu vehículo, es recomendable que las elimines del sistema inmovilizador del auto con ayuda de un dispositivo de diagnóstico que cuente con la función de programación de llaves o acudas con algún cerrajero automotriz que pueda ayudarte con este trabajo.

Como medida adicional, siempre ten la seguridad de no dejar tus llaves dentro del vehículo cuando te alejes de él, ya que así estarías permitiéndole a cualquiera que encienda el auto con las llaves programadas para desbloquear el sistema inmovilizador.

3.- Que tu auto no llame la atención 

Muchas veces no nos percatamos de qué es lo que queda a vista de todos cuando dejamos nuestro vehículo estacionado, sin embargo, es muy importante que comiences a tomar esto en cuenta ya que los ladrones siempre están revisando los automóviles antes de abrirlos para ver qué objetos se pueden llevar.

Por esta razón, es de gran importancia que nunca dejes en tu vehículo objetos valiosos o que llamen mucho la atención, de ser inevitable entonces sugerimos que los pongas en algún sitio donde no se puedan observar desde fuera, o que los pongas en la cajuela de tu auto para que nadie conozca lo que guardas en su interior y quede asegurado una vez que cierres el vehículo. 

4.- Estaciona tu auto en lugares seguros 

Los lugares en donde te estacionas también influyen mucho en la seguridad porque pueden haber sitios muy inseguros que pongan en riesgo tu automóvil, de modo que si vas a estacionarlo es mejor que lo hagas en lugares con buena iluminación y que tengan un flujo de personas constante. 

Los sitios favoritos de los ladrones de autos son los lugares remotos, oscuros y con muy pocas personas alrededor, así que intenta no hacerles el trabajo fácil y mejor consigue estacionamientos en donde no haya riesgos como estos.

5.- Double check: ¿Sí cerraste tu vehículo?

No está de más que te demos este último consejo que, aunque es un poco obvio, es algo que tenemos que hacer siempre que cerramos nuestro vehículo.

¿A qué nos referimos con double check? Cada vez que te vayas a alejar de tu vehículo revisa dos veces si ya quedó asegurado con la alarma y si efectivamente las puertas quedaron cerradas. Es de gran relevancia que te asegures de esto antes de que dejes tu vehículo estacionado para que, por las prisas, no lo dejes sin protección.

No queremos que tu vehículo y las cosas de su interior queden comprometidas, es por ello que te recomendamos que hagas del double check parte de tus hábitos y así nunca vas a tener un mal sabor de boca al regresar a tu vehículo.

Ahora que conoces estos consejos esperamos que tu automóvil y las pertenencias que dejes en él queden siempre protegidas y nunca se vea comprometida la seguridad de tus bienes. ¿Te sirvió el contenido de nuestro artículo? Compártelo con tus amigos para que ellos también sepan lo que deben hacer para proteger sus automóviles.

En Thinkcar nos interesa que tus vehículos siempre estén en las mejores condiciones, es por ello que con nosotros puedes encontrar los mejores equipos para el diagnóstico automotriz y demás herramientas para taller mecánico de alta calidad. Te invitamos a que revises nuestra variedad de productos. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts