Cambia el limpiaparabrisas de tu coche

<strong>Cambia el limpiaparabrisas de tu coche</strong>

Es normal que en ocasiones prefiramos aprender cómo resolver los problemas por nosotros mismos, incluso aquellos que tengan nuestro auto para ahorrar dinero o simplemente porque son sencillos de realizar. 

El equipo de Thinkcar quiere compartirte tips e información para que prevengas un diagnóstico automotriz o incluso tengas esos hacks que te ayudarán a evitar que vayas a un taller automotriz como en nuestro artículo anterior donde te dimos 3 maneras para quitar abolladuras

Si te gusta este tipo de contenido entonces el artículo de hoy también lo puedes agregar a tu lista porque te daremos consejos para mantener en perfecto estado tu auto y que, en caso de que tu limpiaparabrisas esté roto, puedas cambiarlo inmediatamente, pues te guiaremos paso a paso para que hagas esta tarea. 

Pero ¿por qué el limpiaparabrisas? Es bastante común que nos acerquemos a un taller, sea especialista en diagnóstico automotriz o no, para que resuelva o repare los problemas que tenga nuestro vehículo. 

Sin embargo, cambiar un limpiaparabrisas no es algo por lo que debas llevarlo a un taller ya que es bastante sencillo realizarlo, si quieres saber cómo puedes cambiar el limpiaparabrisas por tu cuenta entonces continúa leyendo, en este post encontrarás toda la información. 

Señales de que es momento de cambiar el limpiaparabrisas

Antes de comprar un nuevo limpiaparabrisas debes aprender a distinguir cuándo es momento de cambiarlo. 

En temporada de lluvias es más fácil de identificarlo, porque al activar el limpiaparabrisas podemos ver si las escobillas están limpiando como es debido o no. Recuerda que su diseño hace que eliminen por completo el agua o la suciedad de tu parabrisas, por lo que, en caso de que dejen rastros de agua es señal de que ya necesitan un cambio. 

Asimismo revisa las gomas, en caso de que estén desgastadas es posible que les falte algún pedazo y que esto provoque que se atasque y no limpie como es debido. 

Si tu limpiaparabrisas ya comenzó con estas fallas te recomendamos que adquieras un limpiaparabrisas nuevo para cambiarlo ya que tampoco es bueno esperar mucho tiempo porque si te encuentres en necesidad de usarlo puede ocasionar rayones en tu parabrisas que lo vuelven vulnerable a romperse. 

Si necesitas verificar si tu parabrisas está en buenas condiciones acércate con especialistas en diagnóstico automotriz para cerciorarte.  

Guía para cambiar un limpiaparabrisas 

Ya que estés seguro que necesitas cambiar tu limpiaparabrisas siempre puedes acudir con un profesional o, en su defecto, es momento de que aprendas a cambiarlo por tu cuenta, aquí te dejamos los pasos:

1.- Consigue el modelo de limpiaparabrisas

Así como no todos los neumáticos sirven para todos los vehículos tampoco lo son los limpiaparabrisas

Por ello antes de comprar cualquier limpiaparabrisas debes cerciorarte de cuál modelo es el que tu auto utiliza. Hay tiendas especialistas en refacciones o en las agencias que revisan el modelo de tu limpiaparabrisas para dártelo. 

2.- Levanta tus limpiaparabrisas

Ya que tengas el nuevo limpiaparabrisas lo que debemos hacer es quitar el viejo pero antes debes levantar los brazos del limpiaparabrisas por dos razones: uno, hace que sea más cómodo para ti quitar lo desgastado y, dos, para que no haya riesgo de dañar el parabrisas. 

El mecanismo de los limpiaparabrisas te permite levantar cada uno perpendicularmente al parabrisas sólo cuida que no choquen entre sí. 

3.- Busca donde se une el brazo y las escobillas

El tercer paso es encontrar dónde se juntan las escobillas y el brazo ya que hay algunos limpiaparabrisas que cuentan con un protector para esconder estas uniones. Si tu modelo tiene esta protección debes retirarla con cuidado para ver la unión de estas partes. 

Cuando tengas ubicada la unión vas a tener que levantar la pestaña que mantiene todo junto, al levantarla o presionarla es cuando podrás retirar la escobilla. En caso de que no se retire lo mejor es que mantengas presionado para que puedas quitarla. 

4.- Coloca las escobillas nuevas

Una vez que tengas el limpiaparabrisas viejo fuera del brazo es momento de poner el nuevo, haremos justo el paso 3 pero a la inversa. 

Con cuidado coloca la escobilla y vuelve a presionar en la unión hasta que haga click, esto indicará que está en su lugar y está sujeto al brazo correctamente. 

Otra recomendación es que no sólo cambies un limpiaparabrisas sino que reemplaces los dos, puesto que aunque uno no esté tan desgastado puede presentar daños más adelante que puedes prevenir. 

5.- Regresa el limpiaparabrisas a su sitio

Ya que hayas terminado de reemplazar las escobillas puedes volver a colocar los brazos en su lugar, sólo cerciórate que estén bien sujetos y alineados para que al accionarlos no choquen entre sí. 

6.- Comprueba su funcionamiento 

Finalmente comprueba si tus limpiaparabrisas funcionan bien, actívalo, lo mejor es que mojes un poco tu parabrisas para ver si realmente remueven toda el agua o detectar si hay algún inconveniente. 

Si ves algún problema acude con un profesional para que lo arregle o acude a la sucursal en donde compraste tus limpiaparabrisas para que te ayuden a cambiarlo. 

Si te sirvió este artículo compártelo con tus conocidos y en tus redes sociales, además mantente al pendiente de nuestro blog para que tengas toda la información sobre automóviles. Recuerda que en Thinkcar contamos con los mejores equipos para el diagnóstico automotriz.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts