Cuando hablamos de accidentes automovilísticos solemos tener en la mente la imagen de choques a gran escala o de gran impacto donde los coches quedan completamente destruidos, sin embargo los más comunes son los choques de poco impacto, donde apenas logra formarse un rayón o una abolladura.
Pero que sean menores los daños no significa que no se necesiten arreglar; los rayones y sobre todo las abolladuras dan un aspecto descuidado a tu vehículo, pues hacen que el color de un auto no luzca.
La congestión vehícular ocasiona que este tipo de accidentes aumente, pues el estrés del tráfico genera impaciencia en la mayoría de los conductores, que en un intento por escapar del embotellamiento invaden carriles o adelantan a los demás coches.
¿Tu coche tiene una abolladura que desees eliminar por completo, pero no tienes tiempo o dinero suficiente para llevarlo a reparar? Descuida que a continuación, nuestro equipo de especialistas en scanners automotrices te compartirá 3 métodos para eliminar las abolladuras de un auto.
1.- Con una secadora de pelo y una lata de aire comprimido
La mayoría de métodos para eliminar una abolladura requieren de una fuente de calor o frío extremo que puedan crear un cambio repentino de temperatura, sólo de esa forma el material base de un carro se vuelve más maleable, y por ende es más fácil devolverlo a su forma original. Una manera de lograrlo es con ayuda de una secadora de pelo y una lata de aire comprimido.
Pon a prueba esta técnica y enciende la secadora sobre la abolladura durante varios minutos o hasta que la secadora haya alcanzado su temperatura máxima. Después, toma la lata de aire comprimido y aplica en el área deseada, para hacerlo de manera más uniforme coloca la lata boca abajo mientras vacías todo el producto.
Mientras la secadora proporcionará calor, el aire comprimido saldrá frío, lo que hará que el parachoques y toda la carrocería donde se encuentre la abolladura, se contraigan y al poco tiempo regresen a su forma original, sin que la pintura se dañe y sin tener que ir a un taller mecánico.
2.- Con ayuda de una aspiradora y un cubo
Aunque en el mercado existen muchas herramientas especializadas en eliminar abolladuras de un coche, lo cierto es que implican un gasto, que puede resultar menor o igual que acudir con un mecánico. Por eso queremos compartir contigo cómo quitar abolladuras con una aspiradora, una cinta adhesiva y un cubo.
Lo primero que deberás hacer es realizar un pequeño agujero en el fondo del cubo, sólo trata que sea más chico que la boquilla de la aspiradora, ya que de eso dependerá la fuerza con la que el aire será succionado. Cuando ya tengas listo el cubo, pégalo a la abolladura, para ésto utiliza la cinta adhesiva, asegúrate de no ajustarlo bien y que no quede ninguna fisura por donde el aire pueda escapar.
Teniendo todo listo es momento de tomar la aspiradora y colocar la boquilla en el agujero que antes hicimos, después enciende la aspiradora, sostenla firmemente sin soltarla por unos minutos, hasta que notes que la abolladura se eliminó completamente. Si después de un tiempo, no ves cambios, mueve un poco la boquilla para que entre más aire.
3.- Utiliza agua caliente y agua fría
Como ya lo mencionamos, el cambio de temperatura hace que el área de la abolladura sea más manejable, lo que hace posible eliminar abolladuras con agua caliente y fría.
Pon a hervir suficiente agua, según el tamaño de la zona dañada, y cuando esté lo suficientemente caliente viértela directo en la abolladura, en caso de que puedas acceder a la parte posterior del área afectada, ejerce presión hasta que notes que desaparece la abolladura.
Si el problema se encuentra en una parte de difícil acceso, entonces tendrás que utilizar un desatascador convencional y tirar de él repetidas veces para quitar la abolladura.
Una recomendación extra que la mayoría de profesionales en diagnóstico automotriz y reparación de coches suelen hacer es rociar agua fría después del agua caliente, de esa forma el cambio de temperatura será más brusco, lo que hará que la zona hundida se contraiga y vuelva a la normalidad. También puedes utilizar un trozo de hielo seco en lugar del agua fría.
No dejes que este tipo de daños le resten puntos a la apariencia de tu auto y pon en práctica estos tres métodos para eliminar las abolladuras de un auto. En caso de tener muchas dudas sobre alguna de estas técnicas consulta a un especialista en scanners automotrices y reparación de vehículos y no pongas en riesgo a tu coche.
Antes de irte, no olvides darle un vistazo a toda nuestra variedad de herramientas para taller mecánico y demás dispositivos para diagnóstico automotriz que tenemos para ofrecerte. Recuerda que Thinkcar es sinónimo de calidad.