Qué hacer en caso de que un gato se haya metido al motor de tu auto

<strong>Qué hacer en caso de que un gato se haya metido al motor de tu auto</strong>

La temporada de invierno está cada vez más cerca, ya se pueden sentir los primeros días de frío, y aunque para muchos de nosotros es la estación favorita del año, los que más sufren esas fechas son los animales callejeros.

Al no tener un techo donde dormir, suelen buscar dónde protegerse del frío en lugares que no son muy oportunos, por eso usualmente es en estas fechas cuando más escuchamos sobre gatos que se esconden dentro del cofre de los autos.

Y aunque no es un tema directamente relacionado con scanners automotrices, conocer un poco sobre ello te ayudará a saber qué hacer si hay un gato en el motor de tu coche, así podrás actuar y evitarás provocarle algún daño tanto al felino como al motor de tu vehículo. 

¿Por qué los gatos se meten dentro del cofre de los autos?

Usualmente los gatos callejeros, a diferencia de los perros, suelen buscar lugares apartados donde las personas no puedan verlos ni mucho menos molestarlos, y si el espacio es reducido mejor, por eso el motor de un auto les resulta el escondite perfecto.

Además de encontrarlo un lugar cómodo, les resulta fácil ingresar al cofre de un vehículo, ya que su flexibilidad les ayuda a moverse entre todos los componentes del motor, hasta hacerse espacio en donde más cálido les parezca. 

Una vez que apagas tu auto, éste no se enfría de manera automática, sino que el motor y todos sus demás componentes, continúan calientes durante un rato, por lo regular los coches suelen enfriarse después de 30 minutos. Por eso si un gato que viene huyendo del frío detecta que un carro emite calor se acercará e intentará meterse dentro del cofre, para poder abrigarse e inclusive quedarse dormido ahí. 

Pero, precisamente esta acción es la que hace que resulte peligroso, ya que al estar dormido el gato no podrá notar cuando ingreses a tu vehículo y lo enciendas, lo que puede resultar en pequeñas heridas o hasta su muerte, además de que en un intento de huida puede desconectar varios de los componentes del motor.

¿Cómo sacar a un gato del motor de un auto?

Durante estas fechas de frío, antes de encender tu auto, los especialistas en diagnóstico automotriz y los rescatistas de animales aconsejan tomarse unos minutos para verificar que ningún felino se encuentre refugiado al interior del cofre de tu vehículo.

Para ello sólo basta con darle unos pequeños golpes al cofre de tu auto, de esta forma el gato tendrá tiempo de moverse y salir del coche sin que se produzca ningún daño hacia él o hacia tu vehículo.

Si detectas que en efecto un gato se metió al cofre de tu auto, evita entrar en pánico y sobre todo no intentes encender el motor del vehículo, aunque creas que sólo le darás un pequeño susto la verdad es que lo espantarás e inclusive puedes provocar su asfixia, ya que en el intento de huir se puede atorar con algún cable o pieza del motor. 

Para prevenir cualquier daño tanto hacia el gato como cualquier avería en el motor que pueda ocasionar, lo mejor es optar por alguna de estas dos opciones:

1.- Contacta a un rescatista o a los bomberos

Muchas personas no lo saben, pero los bomberos además de auxiliar en caso de incendio, también pueden ayudarte en este tipo de problemas. Así que lo primero que debes hacer es llamar a los bomberos y explicarles toda la situación, verás que en pocos minutos estarán contigo y sacarán al gato por ti.

También puedes contactar con algún rescatista de animales y pedirle asistencia, ellos también están calificados para este tipo de situaciones, además pueden ayudar a buscarle un hogar al gato o llevarlo con sus dueños en caso de ser un animal extraviado.

2.- Intenta sacarlo con cuidado

En caso de no recibir respuesta de parte de los bomberos o de un rescatista entonces tendrás que optar por sacar al gato tú mismo, recuerda sólo como última opción. 

A manera de precaución consigue una toalla o tela con la que envolverás al gato, así evitarás que te rasguñe o muerda. Una vez que esté bien envuelto intenta sacarlo poco a poco, no tires de él por ningún motivo ni hagas movimientos muy bruscos para que no se ponga más nervioso y trate de hacerte daño o que al moverse desconecte algún cable del motor. 

Ahora que ya conoces todo esto, no olvides dar dos golpes al capote de tu auto antes de encenderlo durante esta época fría del año, hacerlo podría salvar la vida de un gato en situación de calle que no intenta hacer nada más que protegerse del frío. 

Recuerda que si estás en busca de los mejores scanners automotrices y demás herramientas para taller mecánico, Thinkcar es la respuesta correcta, ¡dale un vistazo a nuestro catálogo de productos y compruébalo!

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts