Como ya lo hemos mencionado en artículos anteriores, la seguridad de un vehículo se basa en el mantenimiento de la variedad de sus componentes, desde el motor hasta el cuidado de sus neumáticos, de ahí la importancia del sistema TPMS en los automóviles.
Afortunadamente existen diferentes tipos de herramientas para hacer un diagnóstico automotriz con las que se pueden detectar de manera inmediata todo tipo de fallas o problemas que requieren atención. De ahí que Thinkcar esté constantemente desarrollando equipo para solucionar inmediatamente cualquiera de estas averías que pongan en peligro a los usuarios.
Entre sus últimos desarrollos se encuentran los sistemas de monitoreo de presión de neumáticos, del cual se destaca la herramienta TPMS S1 de la que te hablaremos el día de hoy.
Si te interesa tener los neumáticos de tu vehículo siempre en las mejores condiciones o buscar el mejor equipamiento para tu taller de diagnóstico automotriz, entonces sigue la lectura de este artículo ya que te explicaremos qué es un sensor TPMS, y cuáles son las características de esta nueva herramienta que llegó para mejorar el servicio de mantenimiento y reparación de autos. Sin más, comencemos.
¿Qué es un sensor de monitoreo de neumáticos?
Un sensor de monitoreo de neumáticos es un sistema que se encarga de obtener información de los niveles de presión de los neumáticos, de esta manera se obtiene un mayor control, seguridad y rendimiento de los automóviles.
Los sensores de monitoreo de neumáticos pueden variar según el modelo del que se trate, pero están especialmente diseñados para obtener información de manera precisa y rápida del neumático, razón por la cual se instala directamente en cada rueda del vehículo.
Características de la herramienta de monitoreo TPMS S1
Thinkcar es una empresa líder en el desarrollo de equipo de diagnóstico automotriz, por lo que su innovadora herramienta de monitoreo conocida como TPMS S1 presenta una variedad de ventajas que no se pueden encontrar con otro tipo de dispositivos. Es por ello que a continuación te explicamos algunas de sus funciones y características más importantes.
1.- Conexión vía bluetooth
La característica principal por la que se destaca el equipo TPMS S1 para el monitoreo de presión de neumáticos es debido a que permite enviar la información directamente a un teléfono móvil por medio de una conexión bluetooth.
De esta manera su sistema inalámbrico brinda una mejor experiencia a los usuarios gracias a su fácil visualización de los datos y al seguimiento en tiempo real de la presión y temperatura de los neumáticos automotrices.
2.- Precisión en las medidas
El sensor TPMS S1 también se destaca debido a la alta calidad y precisión con la que refleja el análisis de datos a la hora de monitorear los neumáticos del vehículo. Esta herramienta cuenta con una precisión de ±1 PSI, con la cual proporciona las lecturas más fiables y exactas del mercado.
¿Qué puede medir el sensor TPMS S1?
La función de este sensor de monitoreo está creada no sólo para hacer la lectura de presión de aire en los neumáticos, sino que, como lo mencionamos anteriormente, también tiene la capacidad de revisar la temperatura para monitorear el rendimiento, durabilidad y seguridad del automóvil en general.
Su precisión en conjunto con la facilidad de acceso a esta información le dan al conductor las herramientas necesarias para tomar las medidas pertinentes en caso de algún sobrecalentamiento que ponga en riesgo su conducción.
3.- Detección de fugas en tiempo real
En adición a lo anterior, el TPMS S1 puede detectar fugas de aire en tiempo real, una función de gran importancia para los conductores y su seguridad, ya que así obtienen alertas inmediatas con las que pueden tomar medidas preventivas para evitar la pérdida de presión que genere algún accidente.
4.- Compatibilidad con varios vehículos
Algunos de los sensores de monitoreo de presión están diseñados únicamente para ciertos modelos de automóviles, sin embargo, el TPMS S1 tiene la ventaja de que es compatible con una amplia gama de vehículos, desde modelos convencionales y ligeros hasta SUV’s y camionetas.
De igual manera, su versatilidad permite utilizarla en contextos diversos como carreteras urbanas, o en ambientes más difíciles de transitar como carreteras rurales o terrenos irregulares.
5.- Fácil instalación
Por último, tenemos uno de los beneficios que más destacan del equipo de monitoreo, y es su facilidad de instalación. A pesar de lo que se puede pensar, este dispositivo de diagnóstico automotriz sólo requiere ajustarse directamente al núcleo de la válvula del neumático, esto sin la necesidad de herramientas especializadas o del cambio de la rueda. Gracias a este rasgo los sensores TPMS de Thinkcar son ideales incluso para usuarios con poca experiencia en el mantenimiento y reparación de autos.
Ahora que conoces todo sobre esta herramienta tan útil e innovadora para el monitoreo de la presión de neumáticos, qué esperas para adquirirla para tu vehículo y comenzar recibir toda la información necesaria para siempre tener la máxima seguridad tras tu volante.
Si quieres aprender más sobre otros equipos de diagnóstico y mantenimiento automotriz, te recomendamos que sigas al pendiente de las publicaciones que estaremos haciendo en las próximas semanas así como no olvides revisar el catálogo de productos que tenemos para ti en Thinkcar.