Razones por las que tu automóvil no enciende

Razones por las que tu automóvil no enciende

Aunque no queramos, nuestros automóviles puede que lleguen a tener días malos días al igual que nosotros y no quieran cooperar al encender, probablemente porque no se les ha dado el mantenimiento o el diagnóstico automotriz que requieren para funcionar adecuadamente.

Muchas veces cuando esto nos pasa no sabemos cómo actuar o cómo reconocer la razón por la que nuestro vehículo no quiere encender, sin embargo, en Thinkcar te daremos la información necesaria para que puedas encontrar una solución a los problemas de tu auto aún cuando no seas experto en mecánica o electrónica automotriz

Entonces… ¿te interesa saber cuáles son las razones por las que tu auto no enciende?, bueno, pues sigue con la lectura para que las logres reconocer y sepas cómo solucionarlo en caso de que te encuentres en una situación como ésta. 

¿Por qué mi auto no quiere encender?

Las razones por las que un auto no enciende pueden ser variadas, pero para que puedas tener una idea de cuáles son algunos de los principales motivos por los que tu vehículo te haya dejado varado a mitad del camino, te diremos a continuación las razones y fallas más comunes que no permiten el arranque de tu auto.

1.- El switch de encendido presenta fallas

¿Estás insertando la llave en el switch de encendido pero nada ocurre? Esta podría ser una señal clara de que hay algún problema con el switch en cuestión, pues quizás no esté detectando la llave con chip o tiene algúna falla que impide el suministro de energía a los demás componentes del vehículo.

Para que tengas la certeza de que sea una falla con el switch de encendido fíjate en el comportamiento de los accesorios una vez que insertas y giras tu llave automotriz, si encienden brevemente y vuelven a apagarse sin motivo o no prenden para nada, entonces quizás está ocurriendo un corto que necesites revisar con un experto en electrónica automotriz.

Lo mejor en estos casos es que te acerques con un profesional para que te ayude con el diagnóstico automotriz en México y así puedas saber con seguridad si necesitas hacer un cambio de switch de encendido o la falla está en alguna otra parte del sistema eléctrico del vehículo.

2.- La batería no tiene energía

El problema anterior también suele confundirse con las fallas en la batería del auto, pues éstas también generan que tanto los accesorios del sistema eléctrico como el automóvil en general no enciendan por la falta de energía. 

Una de las razones por las que la batería se haya quedado sin energía es porque se suelen dejar encendidas las luces sin que el usuario lo note después de dejar estacionado el vehículo, para que no confundas las fallas del switch de encendido con estos descuidos recuerda si apagaste todas las luces del auto antes de retirarte de él.

De igual manera tienes que estar al tanto de si tu batería no es lo suficientemente vieja como para que haya dejado de funcionar, ya que éstas también llegan a tener cierto tiempo de vida útil. Para que descartes cualquiera de estos problemas será mejor que contactes a un especialista en electrónica automotriz para que pueda hacer el revisión de la batería y el diagnóstico automotriz para conocer el estado del sistema eléctrico de tu auto.

3.- Fallas con la llave programada

Otra razón puede ser la falla en tu llave automotriz, ya sea porque no hicieron bien la programación de la llave, la batería de ésta se agotó o simplemente el sistema inmovilizador ya no la detecta por algún error en la computadora de tu auto.

Puedes hacer la prueba de encendido con una copia de llave que tengas de repuesto para saber si la falla está en la llave automotriz original, de ser así entonces sólo necesitarás acudir con un profesional para que haga la reparación de ésta con un programador de llaves especializado.

Sin embargo si el problema está en la computadora del vehículo entonces tendrás que llevarlo a que le hagan un diagnóstico automotriz en México para conocer cuál es la falla y si ésta se encuentra en el sistema inmovilizador. De ser el caso ellos mismos te podrán ayudar a hacer la reprogramación de tu auto para que el encendido ya no sea problema.

4.- Tu automóvil no tiene combustible

¿Revisaste que la última vez que tenías encendido tu vehículo tuviera combustible en el tanque? Es probable que la razón por la que éste no quiera llevarte a ningún lado es porque no tiene la gasolina necesaria para moverse. 

Aunque parezca una razón un tanto obvia, muchas veces nos olvidamos de llevar nuestros vehículos a cargar combustible, quizás porque estamos muy ocupados o porque no nos dimos cuenta de la alerta en el tablero que nos indicaba que ya se estaba agotando.

Por esto mismo antes de que te comiences a movilizar para encontrar al mejor experto en reparación de computadoras automotriz, primero fíjate cuál es el estado del tanque de combustible y si lo único que necesitas es ir a tu gasolinera más cercana.

¿Ya sientes que estarás más preparado la próxima vez que tu auto no quiera encender? Esperamos que esta información te sirva para sacarte de un apuro y puedas solucionar más rápido los problemas que te llegue a dar tu vehículo si llega a fallar de esta manera.

Recuerda que si te gustó nuestro contenido está disponible la opción para que lo compartas por tus redes sociales con tus familiares y amigos, de esta manera podrán ellos también conocer estos datos sobre la reparación automotriz.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts