No olvides equipar tu vehículo con estos objetos para emergencias

No olvides equipar tu vehículo con estos objetos para emergencias

Siempre va a ser inevitable que surjan emergencias o accidentes a la hora de conducir un vehículo por más mantenimiento que le demos. Es importante, por lo tanto, estar prevenidos para cualquier situación que nos llegue a pasar, ya sea porque deja de funcionar nuestro vehículo, alguien choque con nosotros, o se requiera hacer cambio de un neumático.

En Thinkcar nos preocupamos por tu bienestar y el de tu auto, por ello te dimos 5 consejos para alargar la vida de tu automóvil, si aún no revisas nuestro artículo anterior te recomendamos que lo hagas para que puedas saber cómo cuidar mejor de tu vehículo. 

En esta ocasión te diremos los objetos que tienes que traer dentro de tu automóvil para que, en caso de alguna emergencia, no te pongas en riesgo y puedas salir del problema lo más rápido posible. 

¿No cargas con ningún objeto para emergencias en tu auto? Esta es la señal para que comiences a hacerlo, continúa con la lectura para que sepas qué herramientas y accesorios deben acompañarte en todos tus viajes. 

1.- Herramientas

Las cajas de herramientas son algo que no debe faltar en ningún automóvil, ya que pueden ser tu salvavidas si necesitas hacer una reparación en medio de la carretera por alguna falla del auto. 

Aunque parezca una molestia cargar con estos objetos, en realidad no tienes por qué llevar contigo todas las herramientas para taller mecánico, ya que existen kits elaborados especialmente para portar en casos de emergencias que cuentan con las herramientas más básicas y un diseño compacto para que sea más sencillo traerlas en la cajuela del vehículo.

Aun cuando se pueden hacer reparaciones sencillas en el instante para darle marcha al automóvil, es importante que también se revise el problema en un taller mecánico para que personas especializadas en la reparación puedan hacer el diagnóstico automotriz con el equipo correspondiente y, de esta manera, conozcan en su totalidad cuál es la falla del vehículo y ellos mismos le den solución.

2.- Triángulos reflejantes y accesorios para advertencia

Con los triángulos reflejantes es posible evitar accidentes en caso de que tu vehículo se haya quedado varado a la mitad de la carretera. Son ideales para avisar a la distancia que estás obstruyendo el paso debido a una emergencia. Gracias a éstos los demás conductores pueden tomarse el tiempo necesario para evadir tu vehículo y así, se elimina la posibilidad de que haya un choque por no tomar este tipo de medidas. 

Es por esta razón que no debes conducir tu vehículo sin antes equiparlo con accesorios reflejantes, ya que nunca se sabe cuándo vas a tener que dar la advertencia a los demás de que tu auto dejó de funcionar. 

3.- Llanta de refacción

El asfalto de las calles muchas veces no está en buenas condiciones y menos después de una temporada de lluvias, es por ello que podemos encontrarnos con una gran cantidad de baches que llegan a dañar los neumáticos de los vehículos.

Para tener la precaución debida en caso de que llegue a surgir un problema con alguna de las llantas del vehículo, es de gran relevancia contar en todo momento con una llanta de refacción en la cajuela, de este modo se puede hacer el cambio de neumático de manera inmediata y así evitar que el auto quede a mitad de la carretera y cause algún accidente.

Aunque el cambio de neumáticos permite la movilidad del vehículo, es importante tener en cuenta que la llanta de refacción sólo está diseñada para mover el vehículo a distancias muy cortas y no debe usarse como un neumático permanente. Si se hace el cambio de llantas por una de refacción entonces se debe acudir de inmediato a un taller mecánico o una vulcanizadora para conseguir un neumático nuevo que sí pueda circular. 

4.- Gato hidráulico automotriz

Una vez que la advertencia del sistema de TPMS aparece en el tablero de tu vehículo, revisa con atención las llantas para que no sigas circulando con los neumáticos sin aire ya que eso es algo muy peligroso, tanto para ti como para los conductores a tu alrededor. 

Si alguno de tus neumáticos tiene problemas serios hasta el punto en el que necesites hacer un cambio, la llanta de refacción no es la única que te va a ayudar a salir del apuro, sino que también vas a necesitar de un gato hidráulico para elevar el vehículo y cambiar las llantas. 

Si no quieres tener que gastar en un servicio de grúa porque olvidaste cargar con un gato hidráulico o una llanta de refacción recuerda siempre revisar que este par de objetos estén en buen estado y dentro de la cajuela de tu auto.

5.- Extintor para automóvil

Lamentablemente los accidentes no se reducen únicamente a las fallas del vehículo por los neumáticos, sino que pueden incluso llegar a haber emergencias en las que se cause algún incendio en el interior del automóvil debido a algún problema eléctrico. 

Para este tipo de situaciones es indispensable tener en el auto un extintor con el cual se solucione de manera inmediata el incendio para no dejar que se extienda a tal grado que haya un riesgo de explosión. 

Y aunque pienses que es imposible para tu vehículo que tenga una falla de esta magnitud, no estamos completamente seguros de que esto sea verdad, de modo que, para que no te tome por sorpresa un accidente tan grave como éste, es mejor siempre tener a la mano el extintor automotriz

Si ya cuentas con uno de ellos recuerda siempre verificar la fecha de vencimiento del producto, ya que suelen durar aproximadamente un año dependiendo de la marca y sus especificaciones. En caso de que ya se haya vencido, haz el debido cambio para que en todo momento y lugar tengas la protección que requieres. 

Ya que conoces los diferentes objetos que nunca deben faltar en tu vehículo, recuerda revisar si es que ya cuentas con todos ellos y si es que aún te falta alguno de ellos adquiérelo lo más pronto posible, ya que tener tu equipo de seguridad automotriz completo incluso te puede llegar a salvar la vida. 

Recuerda que en Thinkcar contamos con varios equipos de diagnóstico que son perfectos para potenciar tu negocio de reparación de computadoras automotriz. Si estás en busca de herramientas para tu taller mecánico, nosotros tenemos la solución para ti, revisa los dispositivos de programación de llaves y diagnóstico automotriz de alta calidad que te ofrecemos. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts