Los 6 autos más famosos del cine

<strong>Los 6 autos más famosos del cine</strong>

En el mundo automotriz no solo existen los autos más caros del mundo sino que también hay algunos que han ganado fama por formar parte de las películas más icónicas del cine como James Bond (1964) y Volver al Futuro (1985). ¿Las reconoces? 

Si eres un fan del cine o simplemente te gustaría saber más acerca del estilo, estructura y papel que adoptaron estos autos tan representativos para la trama de cada una de estas películas, entonces continúa leyendo. 

En el equipo de Thinkcar hemos preparado para ti los datos más interesantes acerca de los 6 autos más icónicos del cine.

1.- Ecto-1, “Ghostbusters” (1984)

Existen autos raros, pero nada más extraño que un vehículo con la capacidad de cazar fantasmas, ¿no lo crees?. Este es el caso del “Ecto-1” o “Ectomobile, famoso por haber formado parte esencial en la aclamada película de ciencia ficción “Ghostbusters” de 1984.

Originalmente se trataba de un Cadillac Miller-Meteor, usado como ambulancia en los años 50’s; este modelo de auto se transformó en el icónico Ecto-1 cuando los tres científicos de lo paranormal: Peter Venkman, Raymond “Ray” Stantz y Egon Spengler, renuevan una estación de bomberos y, junto a ella, al Cadillac para iniciar su negocio como cazafantasmas profesionales. 

No estamos seguros de que el vehículo haya pasado por un diagnóstico automotriz antes o durante su renovación, pero sí que llevó un proceso para obtener toda clase de instalaciones como accesorios, luces y la máquina que hace posible la misión de atrapar fantasmas. 

2.- DeLorean, “Volver al Futuro” (1985)

En la década de los 80’’s la compañía DeLorean Motor Company sacó al mercado un nuevo modelo automotriz, bautizado como DeLorean DMC-12. De diseño único, este auto se caracteriza por su estructura de acero inoxidable y puertas de ala de gaviota.

Más que por sus propiedades físicas, el deportivo pasó a la fama por haberse convertido en la máquina del tiempo. El DeLorean se volvió pieza clave para la famosa trilogía “Volver a Futuro”, dirigida por Robert Zemeckis.

3.- Volkswagen Beetle, “Herbie a toda marcha” (1968)

El Volkswagen Beetle, mejor conocido como “El Vocho” es sin duda uno de los autos más icónicos haya o no aparecido en películas. 

Sin embargo, no podemos negar su importancia para la cultura pop cinematográfica. Sobre todo por su aparición y protagonismo en “Herbie a toda marcha”, película de 1968, que ganó especial fama por la actuación de Lindsey Lohan en su readaptación en 2005. 

La trascendencia del escarabajo nace para los fanáticos del cine y el mundo automotriz, no sólo por su singular estructura, sino por el hecho de que tiene vida y, por lo tanto, la personalidad que le permite gastar bromas, ganar carreras y conducirse sin necesidad de ayuda. 

4.- Ford Mustang, “Bullitt” (1968)

Es canon que películas de acción hagan aparición de autos lujosos de todo tipo. El premio al más icónico lo gana el Ford Mustang GT Fastback con la película “Bullitt” de 1968.

La película en sí relata la búsqueda de justicia del teniente Frank Bullit (Steve McQueen), quien a partir de haber fallado en proteger a un testigo de la mafia de Chicago, se dedicará a investigar la verdad del caso. 

El vehículo de color verde, cumple un papel muy emocionante en la trama de la película, al hacer posible una de las escenas de persecusión más emocionantes del cine hasta la fecha. 

5.-Aston Martin, James Bond (1964)

Si hablamos de películas de acción de culto, no podemos fallar en mencionar la franquicia de James Bond y el espectacular Aston Martin. Un auto que ha hecho aparición no una sino cientos de veces a lo largo de cada nueva entrega del agente 007. 

Desde “Goldfinger” en 1964, hasta la más reciente película “No Time to Die” (2021) protagonizada por el actor Daniel Craig, el elegante deportivo equipado con toda clase de accesorios que cualquier espía respetable debería tener como una asiento inyectable, ha acompañado al ya icónico agente 007 en varias de sus misiones.

6.- Batimóvil, “Batman” (1989)

Pero si hablamos de autos inseparables de su dueño, nadie le gana a Bruce Wayne y su batimóvil. Un vehículo cuyo modelo varía de acuerdo a la versión de Batman en esa película. 

Por ejemplo, el batimóvil de 1989 diseñado por Anton Furst para la película dirigida por  Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, se caracterizó por sus curvaturas, color, capacidad de combate y diseño futurista, que dio como resultado varias de las escenas más inolvidables del cine de superhéroes, así como un estándar de cómo el auto de Batman debería verse. 

Estamos seguros de que existen muchos otros datos interesantes que aprender acerca de estos vehículos. ¿Sabes de alguno?, ¿por qué no los compartes con nosotros en los comentarios? 

Si entre tus conocidos hay algún fan del cine y los autos, no dudes en compartir el artículo con ellos y recuerda que si necesitas más información acerca de seguridad, mantenimiento y scanners automotrices, podrás encontrar todo lo necesitas en nuestro blog. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts