Aunque en ocasiones estamos tan acostumbrados a que nuestras llaves para auto funcionen sin problema y sin necesidad de preocuparnos por recargar su batería, no debemos olvidar que también pueden llegar a descargarse en algún punto.
Por lo que si empiezas a notar que la llave automotriz comienza a fallar, no te asustes de inmediato y pienses que tienes que acudir a hacerle un diagnóstico con un scanner automotriz, sino que es probable que solamente necesites un cambio de batería.
Como queremos que empieces a reconocer cuando la llave de tu vehículo ya no tiene la energía para continuar con la apertura y bloqueo de las puertas de tu automóvil, te vamos a contar cómo identificar cuando la potencia de la llave automotriz ya no es la adecuada, de modo que puedas acudir con un experto en reprogramación de autos para que haga el trabajo profesionalmente.
Señales para identificar que la batería de la llave automotriz se agotando
Tu vehículo requiere del funcionamiento correcto de su llave para poder encenderse y desbloquearse sin problema alguno, sin embargo, no siempre tienen un óptimo desempeño debido a que la batería se desgasta con el tiempo o por ciertas fallas, ya sea por los malos cuidados o una mala codificación con un programador de llaves.
Para que sepas cómo detectar cuando es una situación en la que tu llave automotriz se está quedando sin energía te vamos a contar las diferentes señales que el dispositivo reflejará cuando requiera un cambio de batería.
1.- El alcance de desbloqueo disminuyó
Las llaves con chip suelen tener un rango de alcance para que el vehículo las detecte aproximadamente de 5 a 10 metros, pero este rango se llega a disminuir notablemente cuando el control alarma se está quedando sin energía para funcionar correctamente.
Por lo que si tu llave automotriz o tu mando a distancia ya no logran abrir tu vehículo desde varios metros antes de que llegues a su puerta, quiere decir que necesitarás hacer el cambio de batería para que no termines con un juego de llaves que dejará de funcionar por completo en un futuro cercano.
A pesar de que es muy probable que tu llave esté fallando porque se disminuye la potencia de energía en la batería, no está de más que le hagas un diagnóstico con un scanner automotriz para conocer si no está presentando otro error que esté relacionado con la programación de la llave.
2.- Los botones de la llave no funcionan al presionarlos
Cuando los interruptores del mando a distancia o la llave dejan de funcionar por más que los presiones con fuerza, es debido a que la batería ya no puede brindarle la energía suficiente al dispositivo para mandar la señal de desbloqueo al vehículo.
Por lo general, los usuarios pueden notar cuando las llaves de autos cuando van agotando poco a poco su potencia ya que ésta disminuye progresivamente, sin embargo, si tu llave con chip dejó de funcionar de un día para otro, existe la posibilidad de que no estuvieras al tanto de la reducción en la batería o que simplemente hay algún otro problema que requiere de un diagnóstico automotriz para resolverse.
Si no estás seguro de qué le ocurre a tu llave y sospechas que es algo más grave que un simple cambio de pilas, entonces acércate con un profesional en reprogramación de autos para que te asesore con respecto a la reparación de control alarma y llave automotriz.
3.- La llave automotriz funciona solamente en ocasiones
Como lo mencionamos anteriormente, la descarga de la batería en los mandos a distancia puede dar señales antes de que se agoten por completo, por lo que si tu llave está funcionando correctamente pero de un instante a otro comienza a fallar solo para volver a servir un momento después, quiere decir que tu llave podría estar teniendo poca energía para hacer la apertura de tu auto.
Te recomendamos que desde el primer momento en el que notes que tu llave está operando de manera intermitente, la lleves a revisión con alguien experto en programadores de llave y diagnóstico automotriz para que revisen tu dispositivo con scanners automotrices y así descartes un problema mayor y posteriormente hagas el cambio de batería.
¿Cómo puedo hacer el cambio de la batería de mi llave automotriz?
Aunque parezca un trabajo sencillo de realizar y que puedas completar tú mismo sin ningún problema, no recomendamos que este tipo de actividades las hagas sin tener los conocimientos necesarios en reparación y programación de llaves, ya que, aunque no lo parezca, son dispositivos muy delicados.
El cambio de batería puede generar una desprogramación del chip interno de la llave, e incluso puede resultar también en el daño irreparable del transponder, así que si piensas que cambiar la batería por ti mismo será mucho más sencillo y barato, la realidad es que podrías terminar necesitando una reparación y programación más costosa.
Incluso es necesario tomar en cuenta el voltaje adecuado de cada modelo de llave para no terminar sobrecargando el dispositivo con una batería incorrecta para su sistema.
Si buscas una solución a tu problema de llaves automotrices, mejor acude con un profesional en la materia para que no te arriesgues a desprogramar el transponder de tu dispositivo. Y si ya eres un especialista asegúrate de conseguir el mejor equipo de diagnóstico automotriz en caso de que requieras reprogramar tu llave.
Recuerda que en Thinkcar tenemos los mejores scanners automotrices para tu negocio de reprogramación de autos, no te vayas sin antes revisar la variedad de productos que tenemos especialmente para ti.