¿Cómo cuidar la pintura de tu automóvil?

¿Cómo cuidar la pintura de tu automóvil?

Los cuidados del automóvil son muy importantes para que éste siempre pueda servir de manera adecuada, es por ello que también tenemos que conocer lo básico sobre cómo funcionan los sistemas de nuestros vehículos. 

Como en Thinkcar nos interesa que siempre tengas la información necesaria para cuidar tu auto e identificar si tiene alguna falla en alguna de sus partes, te platicamos en el artículo anterior sobre cuáles son las partes del sistema de encendido automotriz. Si aún no sabes de qué estamos hablando, te invitamos a que pases por nuestro blog y revises nuestro contenido.

Así como es importante saber qué hacer con el interior de los vehículos y detectar cuando requieren de una reprogramación o diagnóstico automotriz, de igual forma debemos estar al tanto sobre los cuidados que requieren en el exterior para que tengan un buen aspecto y un óptimo funcionamiento. 

Por ello te traemos el día de hoy ciertos consejos para que sepas cómo cuidar la pintura de tu auto y que parezca como si apenas lo hubieras sacado de la agencia automotriz. Si te interesa conocer más sobre este tema, quédate con nosotros y sigue con la lectura.

1.- Aleja tu coche del sol

El sol puede ser muy dañino, y no únicamente para nuestra piel como seguramente ya sabes, sino que también llega a afectar la pintura de los vehículos cuando se exponen por mucho tiempo directamente a él. 

Por esta razón el primer consejo que te damos es que siempre estés al tanto de no estacionar tu automóvil en donde le dé el sol por tiempos prolongados. Intenta encontrar un lugar de estacionamiento que quede a la sombra para que así con los años la pintura no se llegue a desgastar y tengas que hacer retoques constantes.

Pero ¡ojo!, aunque pienses que dejar el coche debajo de un árbol puede ser una buena idea ya que llegan a protegerlo del sol, éstos pueden causar otro tipo de daños a la pintura con la resina que cae o el excremento de las aves e insectos que viven en ellos. Estas sustancias pueden ser muy corrosivas, por eso debes tener mucho cuidado si manchan tu vehículo. 

2.- Lava tu automóvil

Si tu coche está tan sucio que incluso las personas comenzaron a escribir cosas en él, entonces es una señal para que ya lo lleves a lavar. Los automóviles tienen que estar limpios y no sólo para que se vean bien cuando los manejas, sino que, el dejar la suciedad por tiempos prolongados puede rayar la pintura y quitarle el brillo de manera permanente.

Así como lo comentamos anteriormente, la suciedad por excremento de aves, insectos o resina de árboles puede causar corrosión en la pintura ya que tienen químicos muy dañinos. Si ves que tu auto está sucio con estos contaminantes lávalo de inmediato para que no te arrepientas después.

2.1.- Consejos para el lavado de tu auto

Para lavar tu vehículo tienes que considerar que no se utilizan cualquier tipo de materiales, sino que es importante utilizar únicamente los jabones y franelas especialmente diseñadas para retirar la suciedad de los autos sin causar desgastes en la pintura.

Nunca se te ocurra utilizar jabones de uso doméstico para lavar tu vehículo, ya que éstos cuentan con químicos que desgastan y corroen el auto, es por ello que, si quieres mantener tu pintura intacta, siempre debes lavarlo con jabones especializados. Igualmente para evitar rayaduras innecesarias usa paños de algodón que son delicados para este trabajo.

Aunque quieras agilizar el proceso y evitar la molestia de lavar tu vehículo a mano, no recomendamos que acudas a autolavados ya que las máquinas no tienen el mismo cuidado para limpiar a detalle e incluso pueden dañar los vehículos debido a que los cepillos acumulan restos de polvo que causan rayaduras pequeñas en la pintura. 

3.- Pulido automotriz: Recupera el brillo perdido

¿Antes de leer estos consejos no cuidabas tu auto y ahora tiene varios rayones pequeños? Por fortuna hay una solución para esto: el pulido automotriz. Gracias a este proceso es posible eliminar algunos rayones superficiales, estos productos pueden mejorar el brillo de la pintura sin causarle ningún daño.

Es importante que antes de que vayas pulir el vehículo lo laves detalladamente para que no quede algún residuo que perjudique la pintura, tienen que retirarse todos los elementos de suciedad y polvo.

El brillo de la pintura va a causar fácilmente una buena impresión en ti, sin embargo, no pienses que puedes pulir constantemente el vehículo, ya que si haces esto la pintura se va a desgastar rápidamente. Es recomendable hacer esto máximo una vez al año para no abusar de los resultados.

4.- Protege la pintura encerando tu auto

La cera para autos es una muy buena protección contra los efectos del clima y la suciedad del ambiente, es por ello que encerar el vehículo puede ayudar a que estos contaminantes no se adhieran a la pintura y la desgasten.

Intenta conseguir ceras con teflón o silicón, pues son las que mejor funcionan para repeler la suciedad y darle brillo al color del automóvil. 

El encerado se puede realizar por lo menos 4 veces al año para que la pintura del vehículo siempre esté en sus mejores condiciones.

5.- Reparación de pintura automotriz

Suele pasar que cuando dejas estacionado tu vehículo en un lugar público algo o alguien haya causado un rayón profundo en alguno de sus costados, ya sea por una maldad o un accidente de algún conductor. 

Cuando esto ocurre es mejor hacer la reparación de la rayadura de inmediato ya que si es lo suficientemente profunda puede causar oxidación en la parte descubierta del automóvil. Si no quieres hacer reparaciones más complicadas después de tiempo, la solución será que te hagas cargo del daño una vez que aparezca.

Las reparaciones de este tipo las puede hacer un profesional que tenga las herramientas para taller mecánico y de pintura especializadas, acércate con un experto para que tu vehículo quede en las mejores condiciones.

Te recordamos que en Thinkcar puedes encontrar una variedad de dispositivos de diagnóstico automotriz de alta calidad para equipar tu taller mecánico. Dale los mejores servicios de reparación de computadoras automotriz a tus clientes con ayuda de nuestros equipos de diagnóstico y programación de llaves. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts