Un automóvil no es cualquier cosa cuando se trata de una inversión monetaria, por ello muchos propietarios de vehículos priorizamos su cuidado para que siempre estén en las mejores condiciones, por eso mismo en Thinkcar te hablamos sobre cómo cuidar la pintura de tu automóvil para que incluso en el exterior esté perfecto.
Los gastos de los autos no terminan cuando lo liquidas en la agencia automotriz, sino que su mantenimiento siempre va a generar gastos que tienes que cubrir pero… ¿hay maneras de disminuirlos? Hoy venimos a decirte que sí las hay y te contaremos cómo hacerlo.
Nos centraremos en las 6 formas para reducir el consumo de gasolina de tu vehículo, con las cuales podrás mejorar tu economía e incluso ayudarás a reducir, aunque sea un poco, los contaminantes causados por tu automóvil. ¿Quiéres saber cómo hacerlo? Bueno, entonces te invitamos a que sigas leyendo este artículo.
1.- Conduce sin brusquedad
Sabemos que en las calles hay muchos conductores que prefieren la velocidad a la hora de conducir, pero lo que no saben es que este tipo de hábitos al volante generan un gran impacto en el gasto de combustible.
¿A qué nos referimos? El conducir de manera brusca, ya sea con acelerones o con frenados repentinos, hace que el motor consuma más gasolina por los cambios constantes que recibe.
Es por esta razón que si buscas ahorrar tu combustible es mejor que mantengas una conducción estable con la misma velocidad por el mayor tiempo posible y frenando poco a poco.
Por esto mismo a todos nos conviene que el tráfico sea fluido, ya que esto representa un menor gasto de combustible, porque así, el vehículo se mueve de manera constante.
2.- ¿Mantenimiento y diagnóstico automotriz para ahorrar gasolina?
Siempre insistimos en la importancia del mantenimiento automotriz y el cuidado de sus sistemas puesto que un automóvil en buen funcionamiento siempre va a representar mayor seguridad e incluso menor gasto.
Si tu automóvil no está teniendo un buen desempeño esto también podría estar generando un impacto en el consumo de gasolina, por lo que lo mejor sería que acudas a un taller de autos para que realicen un diagnóstico automotriz, esto te permitirá conocer cuáles son las fallas que están causándole problemas a tu vehículo y, posteriormente, hacer la reparación automotriz que necesite para funcionar adecuadamente.
Uno de los problemas que puede tener tu auto puede ser en los neumáticos, es importante que revises que tengan la presión necesaria, ya que si éstas no tienen los niveles debidos se tiene como resultado que el consumo de gasolina sea mayor.
Revisa constantemente si tus neumáticos están en buenas condiciones y si tu sistema de TPMS no está funcionando como debería, acércate con un profesional que tenga las herramientas para taller mecánico adecuadas para hacer un diagnóstico automotriz de sistema TPMS y así resuelvas cualquier falla que tenga.
3.- No manejes sin rumbo
Si te gusta mucho pasear en tu automóvil y no tener un rumbo determinado, esperamos que sepas que hacer este tipo de viajes consume muchísimo combustible, de modo que si no estás dispuesto a sacrificar algo más de dinero por un buen paseo en la ciudad, es mejor que planees bien a dónde te vas a dirigir desde que enciendes tu vehículo.
¿Tienes muchos pendientes y varios sitios qué recorrer? Entonces, planea todo tu itinerario para que en un solo viaje puedas hacer todo lo que necesitas; si ya conoces con detalle los sitios que vas a recorrer podrás ahorrar tiempo, y por lo tanto, combustible, de lo contrario tu trayecto podría aumentar si te pierdes por ciertas calles o avenidas.
Si piensas que estamos exagerando, te comentamos que con 10 minutos que aplaces tu viaje en automóvil el gasto de combustible sube un 14%.
Ten en cuenta que el optimizar tu consumo de gasolina no sólo impacta tu bolsillo sino que también reduce el impacto ambiental por las emisiones de CO2 que evitas al usar menos tiempo el vehículo.
4.- Si no usas tu auto… ¡apágalo!
Quizás este consejo sea un poco obvio para ti, pero aún así queremos que lo tengas muy en cuenta para que la reducción de combustible automotriz. Es muy importante que si no vas a estar utilizando tu vehículo lo apagues para que no esté consumiendo gasolina.
Es probable que te resulte más sencillo mantener el motor encendido si estás esperando a alguien para poder arrancar más rápido, sin embargo la espera se puede prolongar por un tiempo indeterminado, es por ello que recomendamos que apagues el motor para que no tengas que dirigirte a la gasolinera más cercana por quedarte sin combustible.
5.- Evita usar tu vehículo como bodega
Muchas veces se nos hace fácil dejar una gran carga de cosas en los vehículos puesto que no tenemos otro lugar en dónde dejarlas, pero el tener un automóvil como bodega nunca es una buena idea. A la hora de utilizarlo, el motor va a trabajar de más por el peso que tiene, lo que hará que utilice más gasolina para poder funcionar.
Por lo anterior, es mejor que todas las objetos que no utilices las pongas en una bodega que sí está hecha para almacenar cosas y así, aligerar la carga de tu coche que después podría tener problemas en su funcionamiento.
Si ya es demasiado tarde, y tu auto no está teniendo un buen rendimiento, entonces no lo pienses más y realiza un diagnóstico automotriz para que puedas repararlo de inmediato.
6.- ¿Gasto gasolina al usar la calefacción y el aire acondicionado?
Aunque no lo creas al utilizar la calefacción y el aire acondicionado estamos gastando también el combustible del vehículo. Es por ello que quizás cuando estamos en una temporada de calor intenso tu automóvil te pida que llenes su tanque con mayor frecuencia.
Si quieres dar menos paseos para cargar combustible, intenta evitar el uso del aire acondicionado y mejor baja las ventanillas de tu coche para refrescarte un poco, así reducirás el consumo de gasolina considerablemente.
Por otro lado, si estás manejando en carretera y la velocidad es mayor, el bajar las ventanillas no es una buena idea, ya que ésto afecta la aerodinámica del coche y hace que el combustible se agote con mayor rapidez, es en estos casos en los que el aire acondicionado es una mejor opción de ahorro de gasolina.
Ahora que conoces las maneras en las que puedes reducir tu gasto de combustible esperamos que comiences a aplicarlas para que puedas observar cómo mejora tu economía e incluso que pongas tu granito de arena para reducir la contaminación ambiental.
El equipo de Thinkcar siempre está viendo la manera de brindarte los consejos y productos de calidad para que tu vehículo esté en perfecto estado, por lo que si te interesa la reparación de computadoras automotriz no olvides revisar todos los dispositivos de reprogramación de autos que ponemos a tu disposición.