Recuerda que al comprar un coche hay que pensar en la seguridad de tu auto sino que también en su mantenimiento y hacerle un diagnóstico automotriz para mantenerlo en buen estado. Es por eso que en Thinkcar estamos constantemente informándote sobre aspectos de los vehículos para que si llega a fallar no te agarre desprevenido y sepas qué hacer.
El día de hoy vamos a platicar sobre uno de los muchos miedos de las personas cuando aprenden a manejar, y es toparse con un carro estándar, por eso vamos a hablar de cómo funcionan para cuando tengas que aprender a manejar o conducir uno estándar sepas hacerlo.
Partes de un carro estándar
Lo primero que debemos saber es cuáles son las partes de un auto estándar para saber por qué es tan diferente al automático.
1.- Clutch
Comencemos con la palanca que a todos nos da lata mejor conocida como clutch, este es muy importante para que el auto funcione ya que permite que podamos cambiar la velocidad sin dañar la caja de velocidades.
Cuando pisamos el pedal del clutch accionamos el embrague para que los engranes del interior de la caja de cambios no choquen entre sí y se perjudiquen. Si no lo hacemos de la manera correcta podríamos escuchar un ruido que indicará que no estamos pisando bien el clutch.
Si no nos importa, podemos causar daños en las piezas de la caja de cambios, y necesitaremos realizar un diagnóstico automotriz en México.
2.- Palanca de cambios
Pero no sólo pisando el clutch, vamos a cambiar la velocidad del auto, para ello necesitamos una palanca de cambios, la cual permite adecuar la velocidad en la que va el coche.
Es por este mecanismo que como conductores podemos controlar la velocidad en la que vamos y cuándo hacer un cambio de velocidades. Pero si sientes que tu auto no cambia adecuadamente de velocidad, te recomendamos que te acerques a un taller con equipo de diagnóstico automotriz para revisar si hay alguna falla.
3.- Caja de cambios
Por otro lado, tenemos la caja de cambios la cual, como ya lo mencionamos, es en donde se van a ejecutar los cambios de velocidades debido a su conjunto de engranes que se encargan de aumentar o disminuir la velocidad del auto.
Estos engranes se llaman selectores y cuando activamos el clutch y movemos la palanca de velocidades, éstos se van a desplazar para cambiar la marcha del coche.
4.- Transmisión estándar o manual
Esta parte como podemos ver es la que le da nombre al auto por lo que es una de las partes más importantes para que los autos estándar funcionen, ya que la transmisión se encarga de hacer que las ruedas se muevan.
En sí es todo el sistema de transmisión estándar que permite cambiar las velocidades y revoluciones del vehículo.
¿Problemas con tu auto estándar?
Si sientes que tu coche está presentando fallas, es necesario que realices un diagnóstico automotriz para que identifiquen en dónde está el error si en el sistema de transmisión o caja de cambios.
Es por ello que en Thinkcar contamos con los mejores equipos de diagnóstico en México para ayudarte a resolver a tiempo tus fallas, esperamos que este artículo te haya servido y si te gustó compártelo entre tus conocidos y redes sociales para que más personas conozcan de los autos estándar.