El gasto de combustible y la contaminación que genera un vehículo son dos de las razones principales que suelen evitar que una persona decida comprar un coche, sin embargo existen alternativas más amables con el ambiente, como lo son los autos híbridos.
Aunque este tipo de vehículos ya tienen algunos años, y no son un tema nuevo, lo cierto es que no muchos usuarios conocen cómo funciona un carro híbrido, por lo que les resulta más complicado saber qué hacer en casos de emergencia o ante una avería.
Un ejemplo muy común de este tipo de problemas es cuando una batería se descarga ya que, al contrario de lo que muchos conductores creen, las baterías de un automóvil híbrido también se pueden quedar sin energía.
Así que si tu carro es de este estilo y notas que el mando a distancia no funciona y al intentar encender el motor éste no arranca, seguramente la batería se descargó y será necesario recargarlo. Continúa leyendo y entérate de los consejos que los mejores expertos en scanners automotrices tienen para ti sobre cómo pasarle corriente a un auto híbrido.
¿Es posible pasarle corriente a un coche híbrido?
¿Sabías que un auto híbrido tiene dos tipos de baterías? La principal tiene integrado el sistema híbrido, es decir, se carga a la par que se le da uso y además cuenta con un mayor voltaje. La segunda batería es igual a la de un carro convencional, por lo que usualmente es de 12 voltios.
Al ser dos baterías distintas cada una cuenta con características propias, por ello mientras la batería propia del sistema híbrido se carga de manera automática sin necesitar que tú hagas algo; por su parte la de 12 voltios requerirá de energía extra en caso de perder la carga.
Por lo tanto, ¿se le puede pasar corriente a un auto híbrido? Sí, pero únicamente a la batería de 12 voltios. Para conocer el nivel de carga de la otra batería sólo revisa el cuadro de mandos, ahí te indicará cuando empiece a cargarse por sí misma, así no tendrás que preocuparte por eso.
Recuerda que si notas cualquier falla por mínima que parezca, deberás acudir con un mecánico que cuente con scanners automotrices, para corroborar que cada pieza y sistema de tu auto híbrido esté funcionando debidamente.
¿Qué hago si mi auto híbrido se queda sin batería?
En caso de que la batería de 12 voltios de tu carro híbrido se descargue, siempre tendrás la opción de llamar a soporte técnico y solicitar una grúa e incluso, si cuentas con las herramientas adecuadas y tienes los conocimientos suficientes, puedes pasarle corriente tú mismo.
Si tienes la confianza de pasarle corriente por cuenta propia, ten en consideración los siguientes factores: deberás de usar un cable de conexión y asegurarte que la otra batería con la que transferirás la energía comparta las mismas características que la batería de tu coche.
Mantén estos puntos en mente porque aquí mismo dejaremos las indicaciones que deberás seguir, ¡continúa leyendo!
1.- Coloca los carros uno cerca del otro
Una vez que compruebes si la batería del otro auto es de 12 voltios, estaciona ambos vehículos de modo que sus cofres queden uno frente al otro, cuida que no queden muy alejados, ya que de ser así no podrás conectar los cables necesarios.
2.- Conecta los polos positivos
Cuando los hayas estacionado frente a frente, abre ambos cofres y solo entonces, conecta uno de los cables de conexión al polo positivo de la batería descargada, y el otro extremo del cable lo conectarás al mismo polo pero de la batería que sí está cargada.
3.- Conecta los polos negativos
En el polo negativo de la batería con carga conectarás el otro cable (normalmente será de color negro). Es importante que su otro extremo, lo coloques lejos de la batería y contra un metal, por lo que te recomendamos conectarlo en el cierre del portón trasero.
4.- Enciende los motores
Recuerda primero prender el carro que tenga la batería cargada y luego de unos cuantos segundos, enciende el motor de tu auto híbrido. Después sólo tendrás que esperar algunos minutos para que escuches cómo el sistema híbrido de tu coche finalmente enciende.
5.- Apaga los motores y desconecta los cables
Enseguida que termines de pasar la corriente, apaga ambos vehículos y desconecta los cables, comenzando por el polo negativo para después hacer lo mismo con los polos positivos de los autos.
Como puedes notar, pasarle corriente a un vehículo híbrido es bastante sencillo y siguiendo nuestras indicaciones te ahorrarás bastantes problemas en casos de emergencia.
Los autos híbridos aún son un tema incierto y que levanta varias preguntas, por eso mismo, ¡sigue nuestro blog y no te pierdas toda la información que tenemos para ti! En Thinkcar siempre estaremos encantados de resolver tus dudas y compartir contigo todo lo relacionado con el diagnóstico automotriz.