Equipo de escaneo automotriz: Think Scan 660

Equipo de escaneo automotriz: Think Scan 660

Los dispositivos de diagnóstico automotriz se han convertido en una herramienta indispensable para el cuidado y mantenimiento de los vehículos gracias a la variedad de funciones y características con las que cuentan. Por esta misma razón actualmente se pueden encontrar diferentes tipos de equipos que pueden ayudar a los profesionales a cumplir con ciertos servicios automotrices.

Entre las marcas que mejor se posicionan en cuanto a calidad en los escáners automotrices está Thinkcar, la cual brinda una variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de servicios y vehículos existentes.

En artículos anteriores te hemos hablado de algunos de estos equipos de diagnóstico automotriz, para que puedas conocer más al respecto el día de hoy te hablaremos sobre un nuevo equipo que marca pauta en el mundo de la reparación de vehículo, estamos hablando de la herramienta Think Scan 660.

Con la intención de que conozcas a fondo sobre este equipo, te comentaremos a continuación sobre las diferentes características y beneficios que puedes obtener con este escáner automotriz. ¿Quieres conocer más al respecto? Entonces sigue con la lectura de nuestro post.

Características del Think Scan 660

Como te lo hemos comentado Thinkcar es una de las marcas más importantes en el mundo de programación y diagnóstico automotriz gracias a su calidad y versatilidad de equipos que lanza al mercado. Cuenta con un catálogo de más de 20 equipos distintos para todo tipo de usos.

¿Pero en qué se destaca especialmente la herramienta Think Scan 660 de los demás dispositivos? A continuación te explicamos cada una de las características que este escáner automotriz te brinda para el mantenimiento, diagnóstico y reparación de autos.

1.- Lectura de códigos de falla

La primera característica del escáner automotriz es que cuenta con la función para realizar lectura y borrado de códigos de fallas de una gran variedad de sistemas del automóvil. Este equipo está diseñado para soportar sistemas ECM, TCM, ABS, así como para hacer la lectura de sistemas del motor, transmisión (A/T), y airbag (SRS). 

La versatilidad de este escáner permite realizar la lectura de una gran cantidad de modelos automotrices y marcas tanto nacionales como internacionales que cuenten con una conexión OBDII de 16 pines.

2.- Obtención de datos en vivo

Además de la lectura de códigos de falla, este escáner automotriz está creado para obtener datos en vivo desde la computadora del vehículo, así como graficar y grabar el flujo de datos para ABS, SRS, transmisión y motor.

Todos estos datos puede reproducirlos a todo color para darle la mayor calidad a los usuarios y pueden tener una mejor experiencia a la hora de realizar el diagnóstico automotriz. Con estos beneficios es posible prestar un servicio de mantenimiento mucho más adecuado para sus clientes. 

3.- Recuperación de datos de fabricante 

De la misma manera que el equipo Think Scan 660 permite la lectura de datos de la computadora automotriz, también cuenta con la función para obtener la información detallada sobre los datos del fabricante del vehículo que se está diagnosticando. Esta función está disponible tanto para vehículos nacionales, asiáticos y europeos.

4.- Interfaz intuitiva  

Los equipos de diagnóstico de Thinkcar se caracterizan por tener una interfaz sencilla de utilizar para todo tipo de usuarios, gracias a que integra un sistema intuitivo con el que se puede recuperar una variedad de información y hacer el escaneo completo de un vehículo sin complicaciones.

Estos escáneres incluyen botones para hacer más sencilla su manipulación a la hora de cumplir con sus operaciones, así como un diseño de alta resistencia.

5.- Actualizaciones gratuitas

Otra de las ventajas que puedes obtener con este dispositivo de diagnóstico es que incluye todas las actualizaciones que necesite de manera gratuita y de por vida. Con esto los usuarios no necesitan hacer inversiones adicionales para que su dispositivo esté equipado con las últimas funciones y correcciones del sistema.

6.- Reinicio de sistemas del vehículo

Adicional a lo que comentamos anteriormente, dentro de sus características también está el reinicio de sistemas del vehículo para los servicios de mantenimiento automotriz. Entre los principales reinicios que puede realizar este escáner están los siguientes:

  • Restablecimiento de la lámpara de aceite
  • Reinicio del freno de estacionamiento eléctrico (EPB)
  • Reinicio del sensor de ángulo de dirección (SAS)
  • Reinicio del sensor de gestión de las baterías (BMS)
  • Restablecimiento del filtro de partículas diesel (DPF)
  • Sangrado ABS
  • Programación Inmovilizador / Llaves Codificación del Inyector

7.- Cobertura de distintas marcas 

El Think Scan 660 es una opción ideal para equipar un taller de reprogramación debido a la variedad de automóviles con la que es compatible puesto que cubre el 99% de las marcas de vehículos del mercado como lo son: 

Audi, Benz, BMW, Chrysler, Citroen, Dacia, Daewoo, Fiat, Gm, Holden, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep Isuzu, Kia, Land Rover, Mahindra, Maruti, Mazda, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Saab, Seat, Skoda, Smart, Sprinter, Subaru, Suzuki, Tata, Toyota, Ford, Volvo, Vw.

8.- Soporte de 10 modos de prueba OBDII

El escáner automotriz de Thinkcar destaca por su amplio soporte de modos de prueba OBDII, ya que cuenta con soporte para 10 modos de prueba de OBDII con modo 6 de OBDII mejorando los datos del cuadro congelado y el estado del monitor de preparación I/M.

¿Cuáles son los modos completos OBDII?

Además de los modos de prueba este equipo cuenta con modos completos OBDII entre los que destacan los siguientes:

  • Modo 01: Solicita los datos de diagnóstico actuales del tren motriz.
  • Modo 02: Solicita información de cuadro congelado.
  • Modo 03: Solicita códigos de diagnóstico de fallas relacionadas con las emisiones.
  • Modo 04: Borra y restablece la información de diagnóstico relacionada con las emisiones.
  • Modo 05: Solicita los resultados de la prueba de monitoreo del sensor de oxígeno.
  • Modo 06: Solicita los resultados de las pruebas de monitoreo a bordo para sistemas monitoreados específicos.
  • Modo 07: Solicita códigos de diagnóstico de fallas relacionados con las emisiones detectados durante el ciclo de conducción actual o el último completado
  • Modo 08: Solicita el control del sistema, la prueba o el componente a bordo.
  • Modo 09: Solicita información del vehículo.
  • Modo 0A: Solicita códigos de diagnóstico de fallas relacionadas con las emisiones con estado permanente después de un servicio de información de diagnóstico relacionado con las emisiones de borrado/reinicio.

Ahora que conoces todas las características de Think Scan 660, esperamos que te sea de utilidad para que decidas obtener tu escáner automotriz para tu taller de reprogramación. 

Si este artículo te agradó no olvides compartirlo en tus redes sociales y mantente al pendiente del contenido que seguiremos publicando para ti.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts