En todos lados ya se puede sentir la cercanía del espíritu navideño, y con ello los planes para viajar y distraernos del trabajo duro que hemos estado haciendo durante todo el año. En Thinkcar sabemos que es probable que estés ideando algún viaje con tu automóvil para visitar a tu familia o simplemente respirar nuevos aires, por eso planeamos el artículo de hoy para ayudarte a que llegues a salvo a tu destino.
Para que tengas más conocimientos sobre las innovaciones que nos trae la industria automotriz, ya te platicamos en un artículo anterior sobre los automóviles híbridos y cómo funcionan, pero en caso de que no estés planeando conseguir uno como regalo de navidad, esta ocasión te traemos contenido un poco diferente. Como ya lo puedes inferir por el título, hoy te vamos a decir algunas recomendaciones en caso de que estés planeando un viaje por carretera con tu familia o amigos.
¿Este tema te interesa? Entonces no te vayas a ningún lado y quédate con nosotros para que termines la lectura del artículo y puedas tener todas las herramientas que te ayudarán a llegar a salvo a tu cena de navidad.
1.- Haz un mantenimiento preventivo a tu automóvil
Solemos pensar que nuestro auto no tiene ningún problema si no escuchamos algún ruido extraño o no nos aparecen alertas en el tablero para informarnos que algo está mal, sin embargo, es posible que, aun cuando no estén estas señales, nuestro coche pueda tener algún detalle que se agrave si no le das el mantenimiento automotriz debido antes de conducirlo por carretera.
Es por ello que siempre que planees conducir largos tramos lo lleves con un técnico que cuente con las herramientas para taller mecánico necesarias para revisar que todos los sistemas del vehículo estén en la mejor condición.
Haz siempre el diagnóstico automotriz de tu coche para que detectes cualquier tipo de falla que no conocías anteriormente, de esta manera no te arriesgas a que tu automóvil llegue a averiarse a mitad del camino por error en alguno de sus sistemas.
Con el equipo para reprogramación de autos puedes comprobar si los niveles de tu vehículo son los correctos o si necesita más aceite, líquido de frenos, presión en las llantas, entre otras cosas. Una vez que compruebes que todo está en orden entonces será seguro que sigas con tu recorrido.
2.- Planea tu ruta
Si no quieres arriesgarte a terminar perdido en algún sitio desconocido a mitad de tu viaje, asegúrate de revisar cuál es la ruta que vas a tomar para llegar a tu destino.
Cuando tengas la certeza de cuáles son las vías que vas a tomar, será menos probable que te pongas en riesgo por seguir una camino erróneo que te lleve a sitios desconocidos, de igual manera así podrás disminuir el tiempo del recorrido, lo que te hará reducir tu consumo de gasolina, y con ello los costos de tu viaje.
3.- ¡No olvides el cinturón de seguridad!
Nunca debes omitir esta regla al momento de utilizar un vehículo, no importa si estás conduciendo por carretera o en una ciudad, el cinturón de seguridad lo deben portar todos los pasajeros sin excepción para que, en caso de algún accidente automovilístico, todos estén bien protegidos.
En la carretera por las altas velocidades en las que se maneja, es aún más importante que todos lleven puesto el cinturón de seguridad ya que los riesgos son mayores. Este accesorio automotriz está diseñado especialmente para salvar vidas, así que no olvides utilizarlo en todo momento.
4.- Sigue los señalamientos de tránsito
Los señalamientos de tránsito existen por una razón, y es nada más y nada menos que para que estés a salvo todo el tiempo, es por ello que debes seguirlos sin excepciones para que no arriesgues tu vida ni la de los demás.
Así como es importante que sigas los señalamientos, también es necesario que no vayas por encima o muy debajo de los límites de velocidad establecidos, ya que en carretera esto puede ocasionar accidentes severos.
De igual manera siempre mantente atento a los vehículos que van delante o detrás de ti, por si llegan a tener alguna falla que les imposibilite frenar o seguir con su recorrido y tengas que esquivarlos. Incluso si puedes auxiliar a algún conductor de alguna manera, hazlo sin dudarlo, nunca sabes cuándo vas a estar en una situación similar en la que necesites ayuda y te puedan regresar el favor.
5.- ¡Vista al frente! Concéntrate en la carretera
La carretera tiene que ser a donde toda tu concentración se tiene que dirigir, sin excepciones, ya que cualquier distracción aunque sea mínima puede resultar en eventos trágicos. Para evitar cualquier tipo de accidente, es mejor que estés siempre atento al camino y a los coches que te rodean.
Sobre todo recuerda que manejar con cansancio nunca es buena idea, ya que nunca sabes si puedes llegar a quedarte dormido al volante. Si sientes pesadez al manejar y necesitas dormir un poco, mejor encuentra un lugar cercano en dónde descansar para que, una vez que tengas la energía necesaria, vuelvas a la carretera y emprendas de nuevo tu viaje.
6.- ¿El combustible de tu auto es suficiente?
Calcula bien los tramos que vas a recorrer y la gasolina que vas a necesitar durante el viaje, ya que es muy complicado encontrar sitios en donde recargar el combustible una vez que salgas de la ciudad. Es por ello que te recomendamos que llenes el tanque de gasolina antes de salir a carretera, con esto te aseguras de que tu auto no va a dejar de funcionar a medio trayecto poniendo en riesgo tu seguridad.
Después de leer estas recomendaciones, ¿ya te sientes listo para emprender tu viaje? Esperamos que sí, recuerda que es muy importante que apliques cada uno de estos consejos para que tu viaje sea tal y como lo planeas: seguro y agradable.
Si cuentas con un negocio de reparación de computadoras automotriz, prepárate para esta temporada, ya que muchos conductores van a buscar lugares para hacer su diagnóstico automotriz. ¡Que tus clientes no te tomen por sorpresa! Adquiere tu equipo de reprogramación de autos en Thinkcar, donde ofrecemos una gran variedad de herramientas para taller mecánico de alta calidad.