Cambia las luces antiniebla en pocos minutos

<strong>Cambia las luces antiniebla en pocos minutos</strong>

La temporada de frío ya está aquí, lo que significa que el aire helado y la humedad no van a faltar, por ello no resulta sorprendente toparnos con niebla a mitad de nuestro camino.

Así que, si estás por salir de vacaciones y planeas manejar por carretera, recuerda verificar que todos los tipos de luces de tu auto estén funcionando a la perfección antes de emprender tu viaje.

Pero de entre todas las bombillas de tu auto, pon especial atención a las luces antiniebla, serán tu mejor herramienta para manejar durante estos días llenos de neblina.

¿Sabías que los accidentes en carretera suelen aumentar considerablemente gracias a la neblina? Por esa razón no dejes de leer y entérate de cómo cambiar las luces antiniebla, de esa forma evitarás provocar un choque que termine llevando tu vehículo a un diagnóstico automotriz, pero sobre todo no te pondrás en riesgo al manejar en caminos difíciles.

Luces antiniebla: ¿qué son?

Las luces antiniebla forman parte del sistema de iluminación de tu auto, gracias a ellas conducir en terrenos con lluvia, nieve y, por supuesto, niebla es más sencillo.

Ya que la luz color amarillo que irradian permite mejorar la visibilidad del camino incluso en la noche, además la luz no rebota y por lo tanto suprime su reflejo sobre la lluvia o nieve.

Casi todos los vehículos cuentan con luces antiniebla traseras, sin embargo no muchos coches cuentan con este tipo de iluminación en la parte delantera, aunque es posible instalarlas. 

Como recomendación recuerda realizar un diagnóstico automotriz por lo menos una vez cada seis meses para asegurarte que todas las luces antiniebla de tu vehículo estén funcionando correctamente. En caso de notar que ya no encienden o alumbran muy poco, a continuación te mostramos cómo cambiar las luces antiniebla en pocos minutos.

Cambia las luces antiniebla de tu coche en cinco pasos

Reemplazar las luces antiniebla viejas es más fácil de lo que crees, lo puedes lograr en tan sólo cinco sencillos pasos, y lo mejor es que no te llevará mucho tiempo. Así que ya no tienes excusas para no hacerlo tú mismo. 

1.- Compra la bombilla adecuada

Antes de empezar debes conseguir las luces antiniebla adecuadas para tu vehículo, pues en algunos coches su tamaño varía, por lo que es mejor evitar gastos innecesarios y sólo comprar las bombillas que sean específicamente para tu auto. 

Para asegurarte de que vas a adquirir los faros antiniebla adecuados revisa el número de pieza que debe estar grabado en la base, anótalo y llévalo con un especialista en scanners automotrices, o incluso si el número se encuentra grabado en el casquillo del foco puedes llevarlo y así será aún más seguro que consigas una bombilla de repuesto completamente igual. 

2.- Desactiva el enchufe eléctrico

Si ya tienes el foco correcto ahora sólo tendrás que identificar el enchufe eléctrico que está conectado a las luces antiniebla, ya que deberás desactivarlo para que éste deje de pasar energía y no recibas una descarga eléctrica al momento de tocar la bombilla.

Para desconectar la conexión presiona la pestaña de liberación y retira el cable, de esa forma el balastro se apagará y con ello la bombilla no recibirá energía. 

3.- Quita la bombilla antiniebla vieja

Tan fácil como quitar un foco en nuestra casa, lo siguiente es retirar la bombilla antiniebla, para ello sólo gira el faro de derecha a izquierda, procura no ejercer demasiada fuerza para que ninguno de los conectores se quiebre o agriete, ya que suelen ser piezas muy delicadas. 

4.- Instala el foco antiniebla de repuesto

Toma la bombilla antiniebla nueva y colócala en su lugar, gírala de izquierda a derecha para fijarla correctamente, asegúrate de que no quede muy apretada, pues ejercer demasiada presión podría hacer que el foco se rompa.

Ten especial cuidado en no agarrar la bombilla sin ninguna protección, de lo contrario cuando llegue a cierta temperatura explotará, por ello puedes usar guantes para evitar accidentes. 

5.- Comprueba que funcione correctamente

En este punto ya habrás acabado de cambiar las luces antiniebla de tu auto, fácil ¿verdad? Lo único que queda es comprobar que efectivamente hayamos conectado todo bien y los focos enciendan con normalidad.

Así que enciende las luces y verifica que la intensidad de las luces sea la adecuada, en caso contrario o si notas que la luz parpadea entonces coloca nuevamente la placa de deslizamiento. 

Muchas veces creemos que los faros de un auto son lo menos importante antes de emprender un viaje en carretera, y sobre todo no le prestamos atención a las luces antiniebla; sin embargo, las condiciones climáticas suelen ser muy inesperadas, por lo que es mejor ir preparado con luces funcionales que faciliten nuestra visibilidad mientras vamos conduciendo.

Por eso en Thinkcar te ofrecemos las mejores opciones en scanners automotrices, así nada le faltará a tu vehículo y podrás estar siempre seguro durante tu viaje. Conoce toda la gama de herramientas para taller mecánico con las que cuenta nuestro catálogo.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts